Home

Deportes

Artículo

Pacho Vélez menospreció a Arabia Saudita en pleno programa de ESPN
Pacho Vélez menospreció a Arabia Saudita en pleno programa de ESPN | Foto: Pantallazo ESPN F90

DEPORTES

Periodista colombiano sobró a Arabia y prometió pintarse el pelo de verde si vencía a Argentina; pidió perdón

Pacho Vélez aseguró en ESPN que el equipo asiático tenía muy pocas opciones de derrotar a los sudamericanos.

22 de noviembre de 2022

Este martes se registró la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, y la selección de Argentina tuvo un debut para lo olvido luego de perder 2-1 en el Estadio Lusail ante Arabia Saudí, que solo necesito 10 minutos para remontar el marcador.

“Este es un grupo que se destaca por la unión. Es el momento de demostrar que somos fuertes de verdad. Es un golpe muy duro para la gente y para nosotros, pero les digo que confíen porque este grupo no los va a dejar tirados y vamos a ir a buscar los otros dos partidos”, manifestó Lionel Messi.

Tras la derrota frente al país asiático, las redes sociales no perdonaron al conjunto de Lionel Scaloni y los gauchos fueron víctimas de varios memes. Asimismo, muchos internautas recordaron la promesa que hizo el periodista Francisco Vélez en pleno programa antes del compromiso.

El presentador colombiano, en un acto de soberbia, aseguró en ESPN que el seleccionado árabe no tenía opciones de ganar y señaló que se pintaba el pelo de verde si vencían a los argentinos.

“Señor Pacho Vélez. Espero que por respeto a los televidentes cumpla y se pinte el poco pelo que tiene de verde, como sobradamente lo dijo anoche en el programa. Que tenga un buen día”, escribió un usuario en Twitter.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el comentarista deportivo se pronunció con respecto a este hecho y pidió perdón por menospreciar al equipo Saudí. No obstante, no confirmó si va a cumplir la promesa.

Vélez, de igual manera, aprovechó el momento para felicitar a los árabes y puntualizó que derrotaron de gran manera a la selección gaucha, que volvió a decepcionar en su primer juego en la cita orbital.

“Otra gran lección que nos da el fútbol. Hasta yo menosprecie a la selección de Arabia Saudita, y con una exposición de fútbol moderno, ordenado y valiente derrotaron 2-1, con méritos, a una Argentina carente de ideas y sin soluciones para la férrea marca combinada a Messi”, precisó el periodista colombiano.

Cabe recordar que Argentina no perdía un partido oficial desde las semifinales de la Copa América de 2019, el cual se llevó acabo el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. La albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El récord histórico sin perder a nivel de selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021, acumuló 37 compromisos sin perder. Incluso, consiguió en este tiempo el título de la Eurocopa.