Home

Deportes

Artículo

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina contra Arabia Saudita - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 22 de noviembre de 2022 Mohammed al-Owais de Arabia Saudita celebra con Mohammed al Yami después del partido REUTERS/Annegret Hilse
Hizo su debut en la Selección absoluta el 15 de noviembre de 2016 ante Japón en las eliminatorias al mundial anterior. | Foto: REUTERS/Annegret Hilse

Qatar 2022

La historia del héroe: quién es Al Owais, arquero de Arabia Saudita que amargó a Argentina y a Messi

El guardameta, de 31 años, evitó el empate de los gauchos.

22 de noviembre de 2022

Arabia Saudita dio en el palo en el Mundial de Qatar 2022 al vencer 2 a 1 a Argentina en el primer partido del grupo C.

El equipo de Scaloni no encontró nunca la vuelta de hoja de un partido que empezó ganando con gol de penal de Lionel Messi.

El gran responsable del buen resultado fue el arquero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais. En los últimos 14 partidos en los que ha sido indiscutible, solo ha recibido 7 goles.

“En nombre de Dios, estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún”, dijo el portero del Al Hilal.

El guardameta, de 1.85 metros de estatura, ha participado en dos mundiales. En Rusia, jugó solo un partido ante Uruguay y recibió una anotación. Fue suplente, en la anterior Copa del Mundo, de Abdullah Al Muaiouf y supo esperar su momento para lucirse en el debut ante el equipo de Messi.

Hizo su debut en la selección absoluta el 15 de noviembre de 2016 ante Japón en las eliminatorias al mundial anterior.

Ha jugado como profesional en Al-Shabab, Al-Ahli Saudi y actualmente pertenece a Al-Hilal Saudi F. Además, ha logrado la Copa del Rey de campeones y la Supercopa de Arabia.

Mohammed Al Owais no fue inferior al compromiso de enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo. Ni Messi, ni Lautaro, ni Di María, ni Tagliafico lograron vulnerar su valla en la segunda mitad. A dos tiempos, arriba, abajo, saliendo a cortar. Fue imbatible.

“El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y es me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien”, dijo el portero de Arabia Saudí.

En el primer tiempo, los fuera de juego en los goles anotados por los de Scaloni lo ayudaron a tomarse confianza cuando sus compañeros ya habían hecho lo propio en el arco del Dibu Martínez.

Arabia Saudita le puso fin al invicto de la albiceleste, que no perdía desde las semifinales de la Copa América de 2019, el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. Desde ese entonces, sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.

Pese a la derrota, Messi debutó con anotación en la edición número 22 del Mundial. Desde el punto penal, el atacante de 35 años llegó a siete goles en los cinco Mundiales que ha disputado. Como dato, en la única Copa del Mundo que no marcó fue en Sudáfrica 2010, en la que disputó cinco partidos de los 20 que lleva en la actualidad.

Después del partido, cuando pasaba por la zona mixta, Messi se detuvo para atender a los medios de comunicación y dijo que sabían que “Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea”. “Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”.