Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi.
Lionel Messi. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video | Alegría total; así celebró Lionel Messi la Copa del Mundo de Qatar 2022 con sus hijos

Argentina fue subcampeona del Mundial de Brasil 2014.

18 de diciembre de 2022

Lionel Messi a los 35 años le dice adiós a su historia en los mundiales como se lo merece: siendo campeón. Después de tantos fracasos, cuatro antes de Qatar 2022, el ‘10′ de la albiceleste puede decir que es campeón del mundo.

En Brasil 2014, fue el Mundial en el que estuvo más cerca de levantar la Copa del Mundo por primera vez. Jugó los 7 partidos hasta la final con Alemania, siendo el líder de los gauchos en el terreno de juego.

Y, después de tanto tiempo, este domingo 18 de diciembre Lionel Messi gritó campeón del Mundial de Qatar 2022 después de vencer en la tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappé. Fue un gran partido y una enorme final. Por fin, el ‘10′ albiceleste levantó el título del certamen orbital.

Después de que culminó la tanda de penales los jugadores argentinos y todo el cuerpo técnico salieron corriendo a celebrar. Y, justo después de unos minutos la familia de los futbolistas pudo baja de la grada al terreno de juego a festejar con sus allegados.

En este sentido, se hizo viral un video en el que se le ve a Lionel Messi celebrar con una profunda emoción junto a sus dos hijos, Thiago y Mateo Messi. Y es que es de destacar que la coyuntura de la situación es enorme tanto para el pueblo albiceleste como para la familia del deportista del París Saint Germain, dado que, fueron muchos momentos duros los que posaron para luego, de forma merecida, celebrar en Qatar 2022.

Sudamérica recupera el trono mundial del fútbol dos décadas después

Sudamérica logró por fin acabar con su larga espera para volver a tener a una de sus selecciones coronándose campeona del Mundo de fútbol gracias al triunfo este domingo de Argentina en los penaltis sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, tercera estrella para la albiceleste.

La Conmebol no conquistaba este título desde el año 2002 en la edición celebrada en Corea del Sur y Japón con el quinto triunfo de Brasil. Desde entonces, además, sólo había podido meterse en dos finales, la de 2014 y la de este año, en ambos casos con el combinado argentino.

Así, entre el pentacampeonato brasileño y hasta este domingo en el Estadio de Lusail, Europa había conquistado todas las siguientes ediciones con Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018), pero en su undécima final mundialista contra Sudamérica volvió a tener una estadística mala.

De las once finales de Copa del Mundo entre equipos de estas dos confederaciones, ocho victorias son ya para los de la Conmebol, que aparte de la este domingo, se habían llevado la de 1958 (Brasil-Suecia), 1962 (Brasil-Checoslovaquia), 1970 y 1994 (Brasil-Italia), 1978 (Argentina-Países Bajos), 1986 (Alemania-RFA) y 2002 (Brasil-Alemania). El Viejo Continente se queda con los triunfos en 1990 (RFA-Argentina), 1998 (Francia-Brasil), 2014 (Alemania-Argentina) y 2022 (Francia-Argentina).

La victoria supuso también el décimo título mundial para Sudamérica, que además de los ocho que acumulan entre Brasil y Argentina, tienen los dos de Uruguay. La albiceleste logró su tercera estrella en su sexta final tras las ganadas en 1978 y 1986, y se colocó en el palmarés por detrás de la ‘canarinha’ (5), Alemania e Italia (4).

*Con información de Europa Press.