Shakira protagonista de los memes contra España
Shakira protagonista de los memes contra España - Foto: AFP/Getty

deportes

Papelón de España en Qatar desató memes y Shakira es la gran figura; no se olvidaron de Piqué

Los internautas no dejaron pasar la derrota ante Marruecos para burlarse del conjunto ibérico.

La selección de Marruecos venció este martes a España en el City Stadium de Doha y registró una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 debido a que clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la cita orbital, que se disputarán este fin de semana.

“Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo. Hemos intentado desgastarles, darle vueltas y encontrar los espacios. Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro”, manifestó Sergio Busquets, capitán del equipo europeo.

Tras la derrota frente al combinado africano, las redes sociales no perdonaron al conjunto de Luis Enrique y fueron víctimas de varios memes. Asimismo, muchos internautas recordaron la separación de Shakira y Gerard Piqué.

La colombiana, de igual manera, fue la gran protagonista de las diferentes burlas que se difundieron en contra del seleccionado español, puesto que señalaron que todo empezó desde que el exdefensor le fue infiel a esta.

“Cómo diría Shakira en su canción, fue una monotonía el juego de España. Siempre lo mismo”; “Shakira, feliz viendo la derrota de España”; “Marruecos vengó a Shakira”; “los jugadores de Marruecos le dedicaron la victoria a Shakira”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron en Twitter.

Pese a que tuvo la posesión del balón durante gran parte del juego, el equipo de Luis Enrique no pudo superar al conjunto marroquí y le faltó claridad para generar oportunidades de gol. Incluso, los Leones del Atlas tuvieron algunas chances más claras para abrir el marcador.

Bono, arquero titular de la selección africana, fue finalmente el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió la pelota al palo. Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que sigan rugiendo en Qatar.

España empezó el Mundial con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto. El empate ante Alemania (1-1) y, sobre todo, la derrota (2-1) ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y lo enviaron a este cruce con Marruecos, que terminó siendo una trampa mortal.

“Está claro que hay más futuro que presente, para la gran mayoría era nuestro primer Mundial. Hemos estado a la altura, hemos competido muy bien en todos los partidos, independientemente de los resultados”, concluyó Ferrán Torres.

Desde el título mundial en Sudáfrica 2010, los ibéricos no logran clasificarse a unos cuartos de final de la cita orbital. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.

La clasificación, por su parte, es para Marruecos ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido contra Alemania Federal en México 1986. Además, igualó la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.