Home

Deportes

Artículo

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip generó una gran polémica en redes sociales,
Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, generó una gran polémica en redes sociales, - Foto: @2010MisterChip

qatar 2022

Marruecos eliminó a España y a MisterChip se lo cobran en redes sociales; ¿dónde quedó la Euro con dos equipos más?

Al estadista no le perdonan sus declaraciones previo a los últimos juegos de octavos de final.

Dicen que ‘las palabras condenan al hombre’. Eso puede ser lo que le pasó a Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip.

El famoso estadista, en uno de los programas en los que trabaja, aseguró que en Qatar solo importan los equipos de Europa, desprestigiando así al resto de países.

“El Mundial es una Eurocopa más dos equipos de Sudamérica”, dijo @2010MisterChip en ESPN.

Por supuesto la indignación de hinchas de los equipos sudamericanos y asiáticos no se hizo esperar, más con la eliminación de España, contra MisterChip que nació en Badajoz.

La selección de Luis Enrique no logró derrotar a Marruecos en el duelo por octavos de final, pese a que el partido se fue a tiempo extra y penales. Como si fuera poco, en la tanda de cobros desde los 11 pasos, ni Pablo Sarabia, ni Calos Soler, ni Sergio Busquets lograron vencer la valla de Bounou.

Los internautas le piden a MisterChip dar la cara y tener más humildad. Incluso lo acusan de ser la mufa de España y de vivir un karma.

MisterChip no se ha pronunciado al respecto de sus declaraciones, ni siquiera convirtiéndose en tendencia en Twitter. El estadista solo emitió un trino en redes sociales opinando sobre la eliminación de España.

“RIDÍCULO HISTÓRICO DE ESPAÑA. 120 minutos y 3 penaltis. 0 goles”, dijo en redes sociales oficiales.

Así fue la eliminación de España

Fiel a su estilo, España salió con los mismos jugadores que golearon 7-0 a Costa Rica en el debut, pero esta vez con la dificultad de que ya habían quedado desnudadas sus deficiencias a la hora de romper defensas férreas como la que plantó Japón en los minutos finales del 2-1.

Marruecos, que solo sufrió 1 gol en contra en la fase de grupos, parecía tener la clave para colmar la paciencia de los españoles y así lo hicieron. Desde el primer minuto de juego, las cosas quedaron claras: la roja tendrá la posesión de la pelota y su rival apelaría por salir al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

El resultado al final de los 90′ minutos fue un 0-0, que provocó entonces la segunda serie que se va a la prórroga en esta edición, luego de que Japón y Croacia (1-1) tomaran el mismo camino. España gozó de las opciones más claras en los dos tiempos extras, aunque no logró romper el cerrojo de Bono y su defensa, viéndose obligado a ir a la definición desde el punto penal, instancia que en principio fue más celebrada por los africanos.

España falló sus tres primeros lanzamientos, con dos atajadas impresionantes de Bono, y eso dio a Marruecos una ventaja que mantuvo hasta el final, para cerrar la tanda 3-0 con la clasificación en el bolsillo, a la espera del rival que saldrá del duelo entre Portugal y Suiza.

La roja se despide en octavos por segunda ocasión consecutiva, después de lo que había pasado ante Rusia en el 2018, otro fracaso que ahora pone en tela de juicio la continuidad del cuerpo técnico.