Home

Economía

Artículo

| Foto: Pixabay

AYUDAS

Airbnb activa programa de alojamientos para el personal de la salud en Colombia

Los alojamientos les permitirán a los profesionales estar más cerca de sus sitios de trabajo mientras que, por precaución, permanecen alejados de sus familias.

23 de abril de 2020

Este jueves, la plataforma de alquiler de alojamientos, Airbnb, anunció la activación de su programa global ‘Alojamientos para Personal de Emergencia’ en Colombia, que tiene como objetivo proveer alojamientos gratuitos o a un precio reducido a profesionales de la salud, trabajadores especializados y personal de emergencias, que actualmente trabajan en las labores para contener la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la compañía, los alojamientos les permitirán a los profesionales estar más cerca de sus lugares de trabajo mientras que, por precaución, permanecen alejados de sus familias. 

Los alojamientos incluyen casas particulares con entrada independiente no compartida y habitaciones en hoteles dedicados al programa. Así mismo, los anfitriones podrán ofrecer sus espacios de manera gratuita o con un precio reducido a través de la plataforma. 

Airbnb explicó que para apoyar a aquellos anfitriones que reciban una reservación de manera gratuita, la compañía otorgará un reintegro por gastos de limpieza de hasta US$50 por reserva. Adicional a esto, la plataforma no percibirá su tarifa por las primeras 100.000 reservaciones realizadas a través de este programa a nivel global. 

Una de las principales preocupaciones del personal de la salud es llevar el virus a su casa. Por eso algunos médicos y enfermeras prefieren irse a hoteles y otros refugios.

“En Airbnb buscamos contribuir a las comunidades en donde operamos y Colombia no es la excepción. Son los anfitriones, incluyendo particulares y hoteles locales, los que han demostrado su solidaridad y generosidad. Son ellos los héroes que están abriendo sus espacios para ayudar en estos momentos cuando más se necesita”, afirmó Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Suramérica. 

Tristao explicó que los anfitriones que ofrezcan sus espacios deberán aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluido un protocolo de limpieza con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Ministerio de Salud, así como distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estadías. 

Junto con esto, la compañía anunció que entre los hoteles boutique y grupos hoteleros que se han unido a la iniciativa están Hoteles Dann, Ayenda Hoteles y GHL Hoteles. En este contexto ofrecerán algunas de sus instalaciones de manera exclusiva para este programa y a un precio reducido.