Home

Economía

Artículo

ALEJANDRO SANTO DOMINGO
ALEJANDRO SANTO DOMINGO. BOGOTA NOVIEMBRE 30 DE 2010. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

ECONOMÍA

Consorcio del que hacía parte Alejandro Santo Domingo no logró comprar el Chelsea

Hace unas semanas, la prensa internacional reportó el interés del colombiano en esa transacción.

7 de mayo de 2022

En las últimas horas se conoció que el grupo liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly concretó la compra del famoso club inglés Chelsea FC, tras un acuerdo de pago de 4.250 millones de libras esterlinas.

Se trata de la mayor transacción por un equipo de fútbol en la historia, en este caso, por uno de los más tradicionales de la Premier League.

El diario británico Financial Times (FT) resaltó que la compra se produjo tras la sanción del Gobierno del Reino Unido contra el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del club, por la invasión de Rusia a Ucrania. El oligarca es considerado uno de los hombres más cercanos a Vladimir Putin, lo que lo llevó a poner en venta el Chelsea FC.

Boehly está al mando de Eldridge Industries, con intereses en tecnología, medios, bienes raíces, seguros y gestión de activos, según el FT.

El empresario colombiano Alejandro Santo Domingo se había mostrado interesado en la compra del Chelsea FC y participaba en la oferta de sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC y British Airways, asesorada por el banquero de inversiones Michael Klein.

El otro grupo interesado en el Chelsea FC era Steve Pagliuca, copropietario del equipo de baloncesto de los Boston Celtics.