Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2019 9:48:00 AM

El Hotel Tequendama pasa a GHL Hoteles

Uno de los hoteles más tradicionales de Bogotá ahora hace parte de la firma internacional. Hasta hace poco pertenecía a la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., manejada por los militares.

El Hotel Tequendama pasa a GHL Hoteles El Hotel Tequendama pasa a GHL Hoteles Foto: Cortesía Hotel Tequendama

Desde hace unos años el Hotel Tequendama está en un proceso de transformación. Varias consultoras le habían recomendado a la  Sociedad Hotelera Tequendama S.A., la firma que manejaba el hotel desde hace varios años, que buscara un socio internacional para que se dedicara a operar las instalaciones. 

Ese socio llegó: se trata del grpo GHL Hoteles, que maneja más de 60 hoteles en Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Chile, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. 

Por eso los militares, que manejaban el hotel hasta ahora, entregaron la administración al grupo internacional. Ahora, viene un proceso de tres etapas: en la primera, el hotel y el equipo de GHL haran una especie de empalme, en el que los nuevos administradores evaluarán los proceso comerciales y la operación del hotel.

Luego, GHL realizará ajustes a los proceso que considere y finalmente, asumirá por completo la operación del hotel. Eso se espera que ocurra durante el segundo semestre del año. 

Hace unos meses, la sociedad que manejaba el hotel había adquirido la franquicia Four Points By Sheraton de la cadena Marriott, con la intención de prestar un servicio con estándares internacionales. Ahora, con la ayuda de GHL ese proceso solo se fortalecerá. 

Para liderar esta transición, llega  Hernán Durán Cruz, quien será el nuevo gerente general y quien llega con una gran trayectoria en la gestión de hoteles, grandes eventos y convenciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.