Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Las 50 más grandes de Estados Unidos

Según la revista ‘Forbes’, las empresas de Estados Unidos tuvieron en 1999 su mejor año desde 1994.

Las 50 más grandes de Estados Unidos Las 50 más grandes de Estados Unidos
En contraste con el comportamiento de las empresas colombianas, las de Estados Unidos tuvieron en 1999 uno de sus mejores años. Según la revista Forbes, que publica el informe de las 500 compañías más grandes de ese país, en 1999 se registraron niveles de ventas que no se presentaban desde 1994, las utilidades se incrementaron en un 26 por ciento y el valor del mercado de las empresas aumentó un 25 por ciento con respecto a 1998.

General Motors continúa ostentando el liderazgo entre las empresas más grandes de Estados Unidos: en 1999 sus ventas aumentaron en un 9,4 por ciento. General Motors no es, sin embargo, la mejor empresa. Teniendo en cuenta la combinación de otros indicadores —tales como utilidades y valor de mercado —, General Electric fue considerada, por tercer año consecutivo, la mejor compañía de Estados Unidos.

En el ranking de 1999 aparecen nuevos nombres gracias a la proliferación de fusiones y adquisiciones en la economía norteamericana. Dentro de éstos se destacan Exxon Mobil y Delphi Automotive Systems. Se presentaron, además, crecimientos impresionantes como los de Compaq, Albertsoon’s e Intel, que ponen de manifiesto nuevamente el boom que está viviendo ese país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.