Home

Cápsulas

Artículo

 En las contingencias, el servicio de gas natural residencial no ha sido afectado.
Canacol Energy vendió 170 millones de pies cúbicos por día de gas natural en enero de 2022. | Foto: GETTY IMAGES

Cápsulas

Canacol Energy inició el año 2022 con caída en sus ventas de gas en Colombia

8 de febrero de 2022

Canacol Energy, una empresa que explora y produce gas natural en Colombia, reportó una caída del 7 % en sus ventas de gas natural, que pasaron de 183 millones de pies cúbicos por día en diciembre de 2021 a 170 millones de pies cúbicos por día para enero de 2022.

Además, la compañía anunció que finalizó la perforación del pozo de desarrollo Toronja-2, el cual encontró una profundidad vertical verdadera de 29 pies de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio del 28 %, por lo que el pozo fue puesto en producción permanente.

Ahora, Canacol Energy está movilizando su taladro para perforar el pozo de exploración Carambolo-1, lo cual tomará aproximadamente cuatro semanas. Tras el completamiento del pozo Carambolo-1, el taladro será movilizado para perforar el pozo de desarrollo Arandala-3 en marzo de 2022.

Planes e inversiones para 2022

Para 2022 Canacol Energy tiene previsto invertir en Colombia 172 millones de dólares y 209 millones de dólares para llevar a cabo la perforación de hasta 12 pozos de exploración y desarrollo con el propósito de lograr una tasa de reemplazo de reservas 2P de más del 200 %.

Además, estima la adquisición de los 470 kilómetros cuadrados de sísmica 3D en el bloque VIM-5 para ampliar su inventario de prospectos de exploración; y la adquisición de equipos de facilidades en alquiler y la instalación de compresión de gas para reducir el costo operativo y aumentar los factores de recuperación, respectivamente.

En cuanto a sus ventas de gas para 2022, Canacol Energy espera que oscilen entre aproximadamente 160 y 200 millones de pies cúbicos por día. Únicamente los contratos en firme de 2022 de la compañía promedian 160 millones de pies cúbicos por día.

Para este año la compañía también tiene previsto elegir al contratista para construir el nuevo gasoducto de Jobo a Medellín que agregará 100 millones de pies cúbicos por día de nuevas ventas de gas al interior a finales de 2024, lo que resultará en que Canacol Energy sea responsable del 30 % del suministro doméstico de gas en Colombia.