Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal (Casanare).
Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal (Casanare). | Foto: Alcaldía de Casanare

Cápsulas

Yopal, Casanare, tendrá más recursos presupuestales para el 2024, ¿cuál es la razón?

Redacción Semana
6 de diciembre de 2023

El alcalde de Yopal (Casanare) Luis Eduardo Castro, aseguró que recibió la certificación de municipio categoría 1 por un recaudo fiscal que permitió dicha decisión por parte de la Contaduría General de la Nación desde donde se emitió la resolución No 410 del 29 de noviembre de 2023, certificando la categorización de Yopal para el año fiscal 2024.

Por esa razón, el municipio tendrá un incremento presupuesta para el 2024 por lo que Castro hizo un llamado a la nueva administración con la finalidad de que se hagan buenas inversiones ya que el recaudo fiscal mejoró sustancialmente.

“$107 mil millones fue el histórico recaudo fiscal que tuvo Yopal, capital del Casanare, hecho que le permitirá, para las vigencias 2024 y 2025, estar en el selecto grupo de municipios Categoría 1. Yopal, uno de los 17 municipios en Colombia que pertenecen a la prestigiosa Categoría 1! Esto permitirá que la nueva Administración cuente con más recursos para salud, educación y crédito”, dijo el alcalde.

Agregó: “Con este histórico recaudo, la capital del Casanare superó un déficit que venía hace más de 5 años: los gastos superaban por mucho los ingresos del municipio, lo que había dejado un hueco fiscal que llegó a superar los $30 mil millones”.

El alcalde explicó que se actualizó el estatuto tributario y allí fue posible otorgar unos beneficios tributarios que permitieron a los habitantes cumplir con las obligaciones fiscales.