Emilio Pardo en Desblockeando Cripto by Bitso
Emilio Pardo en Desblockeando Cripto by Bitso | Foto: Cortesía Bitso

Desblockeando Cripto

‘Desblockeando Cripto’, el nuevo programa para aprender sobre el universo cripto en Semana Play

Emilio Pardo, experto en fintech y cripto, es el encargado de compartir todos los conocimientos sobre criptomonedas en este nuevo programa semanal.

15 de diciembre de 2022

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como country manager de Bitso, plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas con operaciones en cuatro países: México, Brasil, Argentina y Colombia.

Con este conocimiento y experiencia, Emilio llega a Semana Play con el programa semanal Desblockeando Cripto. A continuación te contamos un poco de lo que se tratará este espacio digital y lo que encontrarás en los videos.

Del trueque a las criptos | Emilio Pardo en Desblockeando Cripto

¿Qué es ‘Desblockeando Cripto’?

Es un espacio donde se busca generar conciencia educativa, desmentir mitos y aclarar conceptos para generar confianza en los criptoactivos y así demostrar que, en palabras de Pardo, “en Colombia se habla de cripto”. Además, Desblockeando Cripto promete ser un espacio en el que todas las personas aprenderán desde lo más básico de las criptomonedas hasta a cómo usarlas a modo de inversión, ahorro, e incluso cómo enviar dinero con cripto a Estados Unidos.

En las cápsulas educativas dirigidas por Pardo, las cuales podrás encontrar semanalmente desde el jueves 15 de diciembre en la sección de videos de Semana Play, se hablará de la historia de los criptoactivos, los conceptos del blockchain y trading, la regulación de las criptomonedas en Colombia y sus casos de uso, entre otros. Los capítulos tendrán invitados especializados que brindarán confianza para invertir de manera segura, fácil y a la medida. Todo esto con la colaboración de Bitso.

Bitso es una plataforma digital de intercambio (exchange) que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender divisas digitales (Bitcoin y dólares digitales) entre sí.

Esta plataforma de exchange nació en México en el 2014 y en 8 años ha logrado expandirse, abriendo operaciones a nivel regional. Adicionalmente, uno de sus objetivos principales es ser cripto útil, conectando los pagos digitales que hacen los colombianos hoy en día en el mundo pero a través de cripto. Por esto surge Desblockeando Cripto, una estrategia para fomentar la educación, la inclusión financiera y la toma de decisiones basadas en el conocimiento.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende los usos que tienen con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.