Home

Empresas

Artículo

CEO de Delta Airlines dice que pasaportes de vacuna deberá pedirse únicamente para vuelos internacionales
| Foto: AP

AEROLÍNEAS

Delta, la aerolínea que por primera vez reporta ganancias desde que empezó la pandemia ¿Qué destinos le ayudaron?

Estos son los destinos que cubre la compañía que hace parte del sector de transporte aéreo, uno de los más afectados por las medidas restrictivas

14 de julio de 2021

Batallando contra la adversidad que la pandemia trajo a algunos sectores, entre ellos, el de transporte aéreo. Así ha estado Delta Air Lines, aerolínea que registró su primera ganancia trimestral desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Según el reporte, entregado este miércoles, los resultados de Delta fueron impulsados por la mejora de la demanda de viajes y fondos federales para los trabajadores de las aerolíneas, indicaron.

Se trata de una aerolínea estadounidense que, precisamente, logró un poco de oxígeno en medio de la crisis, debido a los viajes domésticos de placer, que son los que se han recuperado a niveles previos a la pandemia.

Aún falta mucho por lograr. El volumen de viajes corporativos, por ejemplo, apenas ha comenzado a recuperarse. Este segmento, que es uno de los que más recursos les generan a las aerolíneas, se incrementó a 40% en junio, desde el aumento de 20% que tuvieron en marzo, cuando ya la economía estadounidense empezaba a retornar a la normalidad, con un alto porcentaje de la población vacunada.

“Los viajes de placer nacionales se han recuperado por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Empiezan a invertir

Tan pronto como se reactiva un sector, el optimismo empieza a rodar. “Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestras operaciones, líderes en la industria”, agregó el ejecutivo de Delta.

Delta reportó beneficios de 652 millones de dólares para este trimestre, en comparación con una pérdida de 5.700 millones en el mismo período del año pasado.

Los nuevos resultados se vieron apuntalados por los 1.500 millones de dólares de fondos federales de apoyo a la plantilla, aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

Los ingresos fueron de 7.100 millones de dólares, lo que cuadruplica con creces los del mismo período del año anterior, pero sigue siendo un 43% inferior a los del mismo trimestre de 2019.

Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia.

Con información de AFP