Home

Empresas

Artículo

H & M de Castellana 200
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
05/4/2013
La cadena escandinava confirmó que las tiendas de H&M en Ucrania también fueron cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. | Foto: EUROPA PRESS

Empresas

Esto sucederá con las tiendas de H&M en Rusia y Ucrania tras la invasión

Se trata de una de las principales compañías del sector textil a nivel global.

3 de marzo de 2022

La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) informó que ha decidido interrumpir temporalmente sus ventas en Rusia como consecuencia de los “trágicos” acontecimientos en Ucrania, según indicó la multinacional en un comunicado. “El Grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y apoya a todas las personas que están sufriendo”, afirmó.

Asimismo, la cadena escandinava confirmó que las tiendas de H&M en Ucrania también fueron cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. De su lado, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry también suspendieron sus ventas en Rusia o los envíos a este país a raíz del conflicto bélico.

H & M de Castellana 200
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
05/4/2013
“El Grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y apoya a todas las personas que están sufriendo”, afirmó H&M. | Foto: EUROPA PRESS

En el caso de Asos, especializada en la venta online de ropa, la firma suspendió las ventas en Ucrania “porque se hizo imposible atender a los clientes allí”, mientras que decidió también suspender sus ventas en Rusia dentro del contexto de la guerra. En el año fiscal 2021, Rusia y Ucrania representaron aproximadamente el 4 % de los ingresos de Asos y contribuyeron con aproximadamente 20 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) a las ganancias del grupo.

A su vez, un portavoz de Burberry indicó a Bloomberg que la marca británica ordenó la suspensión de todos los envíos hacia Rusia hasta nuevo aviso debido a “desafíos operativos”.

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea también decidió interrumpir de manera temporal sus operaciones en Rusia, así como suspender las importaciones y exportaciones de y desde Rusia y Bielorrusia, con un impacto directo sobre alrededor de 15.000 trabajadores, según ha indicado la multinacional.

“La guerra ya ha tenido un enorme impacto humano. También está provocando graves interrupciones en la cadena de suministro y las condiciones comerciales. Por todas estas razones, los grupos de empresas han decidido pausar temporalmente las operaciones de Ikea en Rusia”, anunció la compañía en un comunicado.

(Photo by Denis Thaust/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El consorcio escandinavo explicó que Inter Ikea Group decidió interrumpir todas las exportaciones e importaciones dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia. (Photo by Denis Thaust/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En concreto, el consorcio escandinavo explicó que Inter Ikea Group decidió interrumpir todas las exportaciones e importaciones dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia, mientras que suspenderá todas las operaciones de producción de Ikea Industry en Rusia. “Esto también significa que todas las entregas de todos los subproveedores a estas unidades están en pausa”, informaron.

Apple y Nike se suman a la medida

En un comunicado, la compañía explicó que la semana pasada tanto Russia Today (RT) como Sputnik fueron retirados de la App Store para su descarga y se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania “como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos”. Desde el gigante tecnológico también se dejó de exportar productos a Rusia.

“Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz”, subrayaron desde Apple.

Del mismo modo, Nike suspendió “temporalmente” la venta de sus productos en Rusia tanto en su sitio web como en sus aplicaciones. La marca de ropa deportiva aseguró que “no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en Rusia”. Nike hizo el anuncio en su página web de Rusia aunque no aclaró si se trata de una nueva política corporativa o una respuesta tras la invasión de Ucrania.

*Con información de Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.