Divisas
Dólar registró nueva caída en su precio: se cotizó en $4.139 este 6 de agosto
Así se movió la moneda americana en el mercado ‘spot’.
Encuentra aquí lo último en Semana
El dólar terminó la jornada de este martes en un precio con alta volatilidad. Durante todo el día mantuvo un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Tendencias
Para hoy 6 de agosto, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 4.139, lo que significó una reducción de $ 45 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $ 4.184.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 21, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 4.160.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 4.160, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 4.127. El promedio cotizado se encuentra en $ 4.136.
En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1,21 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 544,64.
El índice del dólar, que es un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa y lo coteja con otras 6 monedas, hoy registra una variación del 0,28 % y se ubica sobre las 102.757 unidades.
¿Cómo se han movido las bolsas tras la caída registrada el pasado 5 de agosto?
Las bolsas europeas cerraron con resultados dispares el martes al final de una jornada en la que los valores intentaron estabilizarse y atenuar los temores de recesión en Estados Unidos que la víspera hicieron tambalearse a los mercados.
La bolsa de París cerró con una caída del 0,27 %, hasta 7.130,04 puntos, su nivel más bajo desde mediados de noviembre. Milán perdió 0,60 % y Madrid 0,32 %, mientras que Londres ganó 0,23 % y Fráncfort terminó cerca del equilibrio (+0,09 %).
Los índices bursátiles de las grandes plazas financieras del mundo se hundieron el lunes, tras la publicación la semana pasada de la tasa de desempleo en Estados Unidos, que en julio subió más de lo previsto.
Estas cifras dieron la impresión a los inversores de que la Reserva Federal (Fed) había retrasado los recortes de tasas de interés demasiado tiempo y podía desencadenarse una recesión, según analistas.
La bolsa de Nueva York recuperaba terreno el martes tras el derrumbe del lunes y luego de una fuerte subida de la bolsa de Tokio.
Después de su peor jornada en dos años, el índice industrial Dow Jones y el S&P 500 de las principales empresas en bolsa comenzaron la jornada en positivo, con alzas del 0,72 % y 0,83 %, respectivamente, tras las primeras operaciones. El tecnológico Nasdaq ganaba 0,46 %.
Las tasas de los bonos del Tesoro subían por su parte a 3,82 % desde 3,78 % el lunes en los títulos a 10 años.
El lunes habían caído duramente ante temores de una recesión en Estados Unidos tras la publicación, el viernes, de los datos de empleo en la mayor economía mundial, que llevaron a los inversores a buscar la seguridad de estos papeles de deuda.
El yen, en tanto, dejaba de apreciarse y se estabilizaba a 144,48 yenes por dólar hacia las 13H40 GMT.
“En vista de lo que pasó en los mercados mundiales el lunes, podemos observar hoy (martes) que el yen está más débil con respecto al dólar”, resumió Patrick O’Hare, de Briefing.com, para explicar la calma que regresó a Wal Street.
“En segundo lugar, el Nikkei japonés subió 10,2 % tras derrumbarse el lunes”, añadió.
Algunas estrellas de la bolsa que cayeron duramente el lunes, como Nvidia (-6,36 % el lunes), Apple (-4,82 %) o Amazon (-4,10 %), se recuperaban o se estabilizaban gracias a compras de oportunidad, a buenos precios.