economía

Lulo Bank, certificado como un ‘Gran lugar para trabajar’ en Colombia

La certificación fue otorgada por la reconocida firma Great Place to Work.


Lulo Bank, el primer banco digital regulado de Colombia, fue certificado como un ‘Gran lugar para trabajar en Colombia’. La certificación fue otorgada por Great Place to Work (GPTW), la firma más prestigiosa de investigación y consultoría de ambientes laborales en el mundo.

Se trata de un reconocimiento que destaca los beneficios y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, el grado de confianza existente entre ellos. Esta certificación es relevante si se tiene en cuenta que otras empresas globales, como Google, Hewlett Packard, 3M y SAP la han recibido en su momento.

“Estamos orgullosos de certificarnos como un Great Place to Work porque nos hemos esforzado permanentemente en construir un lugar que nuestros empleados amen. Nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar del equipo, y creo que esto se ve traducido en el amor que todos ponemos en nuestro trabajo”, aseguró Kelly Martínez, vicepresidenta de Talento Humano de Lulo Bank.

Al recibir el sello, “las empresas obtienen una ventaja competitiva que se traduce en beneficios puntuales: indica a los inversionistas, candidatos y proveedores que la organización es una apuesta segura; atrae y retiene a los mejores talentos del mercado, y permite reconocer lo que funciona y lo que puede ser mejorado en su ambiente laboral al ser comparada con los mejores lugares para trabajar en Colombia y en el mundo”, señaló un comunicado de Lulo Bank.

“En el proceso de certificación, Great Place to Work valora el ambiente laboral de las organizaciones con base en su metodología, implementando la encuesta Trust Index, a través del cual la firma recoge las percepciones de los colaboradores sobre su cultura y lugar de trabajo”, agregó la comunicación.

Los datos son comparados con los del mercado, para entender cómo están resueltos los aspectos asociados a las dimensiones de la credibilidad, el respeto, el compañerismo, la ecuanimidad y el orgullo dentro de la organización, los cuales confluyen en el ambiente laboral de cada organización.

Con esto se logra identificar lo que funciona y las oportunidades de mejora. Para entregar el certificado, GPTW establece un promedio mínimo en el que el 70 % de sus afirmaciones tengan una valoración positiva por sus equipos. En el caso de Lulo Bank este promedio se estableció en el 93 %.

“Lo que más me gusta de Lulo es su ambiente, que es incluyente: todos tienen voz y todos pueden aportar. Eso lo hace un lugar seguro para trabajar y encontrar soluciones”, dijo Angélica Escobar, vicepresidenta de Marketing.

El Great Place to Work es el segundo reconocimiento internacional que Lulo Bank obtiene en lo que va corrido del año. El pasado mes de abril, la app móvil recibió el premio global de diseño iF Award, que ha destacado a grandes empresas como Google y Apple. Lulo fue distinguida en la categoría ‘Interfaces para medios digitales’ y fue la primera vez que una empresa del sector financiero recibió este reconocimiento en Colombia.