Nuevo Nokia X20 a Colombia
Nuevo Nokia X20 a Colombia | Foto: Cortesía Nokia

Tecnología

Esta es la marca de celulares que incorporó una carcasa que se vuelve abono

Los productores de smartphones están desarrollando nuevos materiales para reutilizar sus partes y componentes. Esta tendencia se aceleró durante la pandemia. Este es un ejemplo.

22 de julio de 2021

Nokia, la tradicional y emblemática marca de smartphones nórdica que había casi desaparecido del mercado, vuelve con todo al mercado.

HMD Global, la empresa que produce esta marca de teléfonos, anunció que el Nokia X20 128GB ya está disponible en el país con tres años de actualizaciones al sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

Este celular permite actualizaciones de software periódicas, una batería que dura dos días y una carcasa que se puede convertir en abono.

La carcasa compostable (es decir que se degrada y es positivo para el medioambiente) está hecha de un material llamado PBAT (Polybutelene adipate co-terephthalate). PBAT es un material compostable y flexible que se degrada completamente en la tierra o en sistemas de composta a la misma velocidad de la celulosa, sin emisión de metano y sin dejar residuos tóxicos.

Nuevo Nokia X20 a Colombia
Nuevo Nokia X20 a Colombia | Foto: Cortesía Nokia

Según informó esta marca, el teléfono no solo se mantiene fresco gracias a su avanzado sistema de enfriamiento por tubos de calor de cobre, sino que también permite disfrutar la vida al máximo con hasta dos días de duración de batería.

Además, la nueva plataforma móvil Qualcomm® SnapdragonTM 480 5G ofrece un rendimiento sin precedentes y una conectividad 5G global. Ofrecerá ese impulso adicional en la recta final para que recargue energía antes de que el teléfono necesite hacerlo.

Nuevo Nokia X20 a Colombia
Nuevo Nokia X20 a Colombia | Foto: Cortesía Nokia

La cámara

Este Nokia incorpora una cámara cuádruple de 64 MP con ZEISS Optics. Con el nuevo modo de cámaras múltiples Dual Sight, es posible utilizar las cámaras frontales y posteriores al mismo tiempo para tomar fotografías y video.

También se puede utilizar el modo de grabación de video cinematográfico para mejorar la historia con una variedad de herramientas de corrección de color.

El equipo cuenta con una cámara frontal de 32 MP, diseñada para selfies y videollamadas. Según un informe técnico de la consultora Counterpoint Research, en un mercado saturado de smartphones, cada fabricante se esfuerza por diferenciar sus ofertas de las de sus competidores.

Desde el diseño y la calidad de la construcción, hasta el tamaño de la pantalla y el número de cámaras, se invierte un gran esfuerzo para diferenciar los productos.

El software que utiliza el smartphone también es un aspecto importante a considerar. Los consumidores esperan que el software se actualice periódicamente para evitar posibles vulnerabilidades de seguridad y recibir las funciones nuevas conforme estén disponibles.

La sede de la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia, en Espoo, Finlandia. (Heikki Saukkomaa / Lehtikuva vía AP)
La sede de la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia, en Espoo, Finlandia. (Heikki Saukkomaa / Lehtikuva vía AP) | Foto: AP.

“Buscamos que los teléfonos Nokia no sean un dispositivo que requiera reemplazarse con frecuencia, sino una herramienta que te permite disfrutar de la vida”, comentó Rodolfo Forster, Director de Marketing de producto y Go to market para América Latina en HMD Global.

El Nokia X20 está disponible en Colombia en color azul nórdico y se ofrece en configuraciones de 128 GB en Claro, y puede ser adquirido a un precio de $1.455.900 para clientes Claro Postpago con pago de contado y en prepago con un precio de promoción de $1.619.900.

La marca indicó que la nueva serie X, representada por el Nokia X20, es el primer teléfono 5G en la región.

Según Europa Press, la marca de teléfonos móviles finlandesa lanzará en noviembre un nuevo ‘buque insignia’ para su catálogo de móviles.

Aunque hasta ahora no se conoce la fecha de su presentación, el nuevo smartphone insignia de Nokia se venderá inicialmente en China a partir del 11 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las rebajas del Día del Soltero en ese país asiático.