Un mes antes, las escuelas privadas habían iniciado los procesos para el regreso a las clases presenciales. | Foto: AFP

EDUCACIÓN

Brasil, segundo país más afectado por covid-19, inició reapertura de colegios

Cerca de 100.000 alumnos hacen parte del plan piloto para abrir las escuelas en Brasil, donde se reportan más de 3 millones de casos confirmados.

11 de agosto de 2020

Después de más de cinco meses de haber cerrado los colegios públicos debido a la pandemia de coronavirus, el estado de Amazonas, en Brasil, permitió el regreso de los estudiantes, lo que lo convierte en el primer estado de ese país en reanudar la educación básica presencial.

Las autoridades de Amazonas informaron que 123 escuelas de enseñanza secundaria de la red pública regresaron esta semana estudiar de manera presencial gradualmente.

De esta manera, serán 100.000 estudiantes los que regresarán a clases en las instituciones.

Los alumnos tendrán que mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos, hacer uso de las máscaras médicas y las aulas estarán al 50 % de su capacidad.

Un mes antes, las escuelas privadas habían iniciado los procesos para el regreso a las clases presenciales.

La decisión se tomó en vista de la disminución en los casos en el estado, que alguna vez tuvo sus sistemas de salud colapsados por la gran cantidad de pacientes con coronavirus.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, con 3.057.470 casos confirmados y 101.752 muertos.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 165 mil; Brasil, con más de 101 mil; México, con 52 mil; Reino Unido, con más de 46 mil; India, con más de 45 mil, e Italia, con más de 35 mil muertos.

De más de 20 millones de casos que han sido confirmados, cerca de 12,9 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 736 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.