Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2019 3:32:00 PM

Tras 8 años, Cecilia María Vélez dejará la rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Carlos Sánchez Gaitán, quien venía desempeñándose como Secretario General de la Universidad, llega a remplazar a la exministra de Educación, Cecilia María Vélez, quien estuvo por cuatro periodos al frente de la institución.

Cecilia María Vélez deja la rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Tras 8 años, Cecilia María Vélez dejará la rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Foto: Cortesía: Universidad Jorge Tadeo Lozano
;
Semana Educación

La Universidad Jorge Tadeo Lozano comenzará una nueva etapa. El Consejo Directivo eligió como nuevo rector de la institución a Carlos Sánchez Gaitán, quien venía desempeñándose como secretario General.

El nuevo rector, que estará al frente de la universidad durante el período 2020-2022, sucederá a Cecilia María Vélez White, quien se desempeñó en ese cargo por cuatro periodos (8 años). Vélez White asumió tras desempeñarse como ministra de Educación en el Gobierno de Álvaro Uribe.

También: Iván Duque plantea nueva forma de financiar educación superior con las cesantías

El proceso de elección del rector de la Universidad Tadeo comenzó desde mediados del semestre pasado, cuando Vélez anunció que no se reelegiría en el cargo.

A partir de ese momento, el Consejo Superior de la Universidad inició la búsqueda de candidatos. Se postularon seis personas, externas e internas.

Esta instancia sometió a análisis sus hojas de vida y también los escuchó en entrevistas. Tras este proceso, el Consejo en pleno se reunió y sometió a votación los nombres de los candidatos que se mantenían en contienda. Carlos Sánchez obtuvo la mayoría.

El nuevo rector de la Tadeo es abogado, especialista en Diseño Urbano y magíster en Estudios Políticos. Se desempeña como secretario General de la universidad desde febrero del 2008. Antes de eso fue director Jurídico de la institución desde 1988 hasta febrero del 2008.

Además, ejerce como presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario desde marzo del 2009, entidad que se encarga de apoyar a las instituciones de educación superior y que actualmente administra la Emisora HJUT 106.9 y el Fundraising de la universidad.

También le puede interesar: ¿Por qué los estudiantes saldrán nuevamente a las calles el 10 de octubre?

Asimismo, Sánchez fue director general de la Corporación Universitaria Centro de Bogotá desde 1996 hasta abril del 2008; esta organización agrupa a las universidades del sector para promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social, así como la recuperación del centro histórico.

También ejerció como abogado del Ministerio de Justicia entre 1985-1988 y fue auditor fiscal en la Contraloría Departamental de Cundinamarca entre 1981 y 1984.

Su experiencia incluye la participación en diferentes proyectos de la ciudad, como la concertación y trámite del Plan de Desarrollo Físico de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1992; su asesoría jurídica para el diagnóstico y formulación de los Planes de Regularización y Manejo de las universidades Tadeo Lozano, Libre y Autónoma de Colombia, y la asesoría para el Plan de Regularización y Manejo de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), entre otros.

La universidad precisó que esta semana Sánchez iniciará el proceso de empalme con Cecilia María Vélez, el cual culminará a fines de año para que el nuevo rector asuma oficialmente el cargo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.