La mayoría de las provincias de China ya reabrieron en parte los establecimientos escolares.

EDUCACIÓN

Colegios del epicentro del coronavirus en China retomarán clases presenciales

Hubei, cuya capital Wuhan fue el primer foco del nuevo coronavirus, retomará las clases presenciales después de tener cerrados los colegios desde enero.

AFP
21 de abril de 2020

Las escuelas secundarias de la provincia china de Hubei (centro), uno de los lugares en ese país donde se originó la pandemia de covid-19, reabrirán el 6 de mayo para los alumnos en su último año de estudios, anunciaron este lunes las autoridades.

Cabe recordar que las escuelas y universidades de China cerraron en enero para tratar de controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Como en el resto del país, los exámenes del bachillerato (el "gaokao", examen de ingreso a la universidad) comenzarán el 7 de julio, es decir un mes más tarde de lo habitual, indicaron en su sitio internet las autoridades de Hubei, cuya capital Wuhan fue el primer foco de la covid-19.

Con 59 millones de habitantes -el equivalente a la población de Italia-, esta provincia es de lejos la más afectada por la pandemia en China y concentra el 97% de los 4.632 muertos y el 82% de los 82.747 enfermos oficialmente registrados en el país asiático.

Casi la totalidad de Hubei fue cerrada a fines de enero con un cordón sanitario destinado a impedir la propagación del virus en el resto del país. En Wuhan, el confinamiento terminó el 8 de abril.

La mayoría de las provincias de China ya reabrieron en parte los establecimientos escolares, en particular para los alumnos e último año de estudios, con la notable excepción de la capital Pekín.

En el caso de Colombia, las clases presenciales en todo el país fueron suspendidas el 16 de marzo, y según determinó el Ministerio de Educación, no habrá clases presenciales hasta al menos el próximo 31 de mayo.