ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 6:01:00 PM

Estudiantes italianos aprobarán automáticamente el año escolar ante emergencia por covid-19

El Gobierno indicó que los alumnos no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año. Si tienen que recuperar asignaturas, lo harán en septiembre.

Coronavirus en el mundo: estudiantes italianos aprobarán el año escolar ante emergencia por covid-19 Estudiantes italianos aprobarán automáticamente el año escolar ante emergencia por covid-19 Foto: AP Newsroom

El Gobierno de Italia anunció que pondrá en marcha un decreto con el que busca que todos los estudiantes de ese país aprueben sus estudios en el primer periodo de este año, con el fin de que ninguno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus que ha causado más de 16.000 fallecidos y ha obligado a cerrar escuelas y universidades en el país.

"Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre", aseguró la ministra de Educación, Lucia Azzolina, en una rueda de prensa.

Con esta medida, el Gobierno italiano garantizará que todos los estudiantes sean aprobados, independientemente de sus calificaciones en los primeros meses del curso escolar. Además, se asegurará que cada uno de los niños y jóvenes pasen al siguiente curso de manera automática.

Este decreto fue pensado teniendo en cuenta si las clases se reanudan el próximo 18 de mayo. El Gobierno indicó que de ser así, habrá cuatro semanas de clases presenciales para todos los estudiantes.

En el caso de los alumnos que deben realizar la prueba para entrar a la universidad (conocida en Italia como "Maturitá"), así como de los estudiantes de 14 años que deben realizar el examen a nivel nacional para continuar con sus estudios secundarios superiores, harán una prueba escrita.

Sin embargo, si el 18 de mayo no retornan las actividades académicas, los estudiantes que van para la universidad deben realizar una prueba oral en plataformas digitales y los menores de 14 años no se someterán a ningún examen.

El decreto también prevé la contratación de 4.500 profesores que cubrirán puestos vacantes de jubilados desde el verano de 2019.

El Ejecutivo italiano ha aprobado un confinamiento total a nivel nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el virus, aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, como ha recomendado Protección Civil.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall