Trump señaló que no tendría problema con que Barron, de 14 años, regrese a clases. | Foto: AFP.

EDUCACIÓN

Trump quiere colegios abiertos, pero el de su hijo menor no lo hará del todo

El presidente de EE.UU. presiona por una reapertura total pese a la pandemia. Sin embargo, las escuelas tienden a optar por otra alternativa.

AFP
27 de julio de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha buscado por diferentes medios presionar a colegios y universidades a que retomen las actividades presenciales. En anuncios de prensa ha asegurado que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas este otoño, como parte de su esfuerzo de reapertura del país a pesar del aumento en los casos de coronavirus.

Aunque el deseo de Trump es que los establecimientos educativos cerrados por el coronavirus en el país reabran completamente, el colegio privado al que asiste su hijo Barron no lo hará.

En la San Andrew‘s Episcopal School, en las afueras de Washington, aún están analizando si se adoptará un modelo puramente virtual en el nuevo ciclo escolar, o si será "híbrido", limitando el número de alumnos presenciales. 

De uno u otro modo, la reapertura no será completa como desea el presidente.

El director del centro, Robert Kosasky, y su asistente David Brown dijeron que la decisión se tomará en la semana del 10 de agosto. 

"Continuaremos atendiendo las directrices  de los funcionarios de salud asignados y afinaremos nuestros planes tanto híbridos como de aprendizaje a distancia", dijeron en un comunicado. 

"Cuando el colegio comience el 8 de septiembre, si estamos en el modelo híbrido, habrá numerosos nuevos protocolos de salud y seguridad para nuestros estudiantes, empleados y familias", agrega la nota.

Trump también ha amenazado en repetidas ocasiones con retener fondos a las instituciones educativas que se nieguen a reabrir. Nop obstante, la semana pasada dijo que algunos distritos escolares podrían tener que "retrasar la reapertura por algunas semanas". Además, señaló que no tendría problema con que Barron, de 14 años, regrese a clases. 

Su colegio se encuentra en Potomac, Maryland, parte del condado de Montgomery, uno de los principales distritos escolares del país, que recientemente había anunciado que mantendría la enseñanza en línea durante el próximo invierno.