El curso de redacción permite que los interesados puedan adquirir destrezas para comunicarse de forma clara, precisa y con argumentos sólidos por medio de escritos.

CURSO DE REDACCIÓN

SEMANA le ayuda a mejorar su escritura

Llega el Curso de Redacción Virtual de SEMANA, un espacio digital en el que los participantes obtendrán herramientas que les ayudarán a transmitir sus ideas y pensamientos de manera concreta a través de la redacción. Este curso se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre.

30 de julio de 2020

El curso de redacción permite que los interesados puedan adquirir destrezas para comunicarse de manera clara, precisa y con argumentos sólidos por medio de escritos. A veces no se es consciente de la importancia de la escritura y sin duda esta es una acción fundamental para el éxito profesional y, por qué no, de la vida.

Además, a diario se viven diversas situaciones como redactar un correo, escribir una carta, crear una felicitación o una queja. Estas, a veces, son determinantes en ciertos momentos y si no se está preparado para hacerlo de la mejor manera, se podría desperdiciar una gran oportunidad.

La metodología será a través de la plataforma virtual de Cursos SEMANA, en la que se encuentra el material de apoyo para el desarrollo del curso, con el acompañamiento virtual de los expertos. La duración total del curso es de 20 horas, divididas en nueve sesiones de estudio que van de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Contenido del curso

  • Módulo 1: Naturaleza de las palabras
  • Módulo 2: Uso adecuado de los signos
  • Módulo 3: Acentuación
  • Módulo 4: Mosaico de problemas
  • Módulo 5: Redacción digital
  • Módulo 6: Cómo influir con la palabra

Profesores:

Mauricio Sáenz: abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; ha pasado por varios cargos de alta responsabilidad en la redacción de la revista SEMANA. Se desempeñó como editor de Vida Moderna y Ciencia, editor de la sección Mundo y, finalmente, jefe de redacción.

Silvia Gómez: licenciada en español y literatura de la Universidad Industrial de Santander, magíster en periodismo de la Universidad de los Andes, estudiante de doctorado en ciencias humanas y sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Juan Camilo Chaves: biólogo, maestro en arte y magíster en periodismo de la Universidad de los Andes. Actualmente es periodista independiente y profesor universitario. Sus historias han sido publicadas en medios como RFI en español, Radio Ambulante, Arcadia, Cerosetenta, La Silla Vacía y Soundtrack. Ha sido docente en la Universidad de los Andes y actualmente es profesor asistente de la Universidad EAN. Fue Ganador del Premio Simón Bolívar (2017) en la categoría radio-investigación.

Si usted es suscriptor de SEMANA o miembro de Zona VIP SEMANA, contará con un descuento del 35%. Para conocer más información ingrese en el siguiente enlace o consulte la página www.cursossemana.com donde encontrará los precios y medios de pago para que no se pierda de esta gran experiencia.