Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2019 9:01:00 AM

¿Quién es la estudiante barranquillera de la que Shakira se siente orgullosa?

Daniela Corpas, egresada del colegio Pies Descalzos (fundación de la cantante) representará a Colombia en un congreso de ciencia, tecnología y medioambiente que tendrá lugar en Detroit.

Shakira destaca a estudiante barranquillera que expone proyecto en la NASA ¿Quién es la estudiante barranquillera de la que Shakira se siente orgullosa? Foto: Twitter Shakira
;
Semana Educación

Un orgullo para Shakira. En su cuenta de Twitter la cantante barranquillera felicitó a Daniela Corpas, egresada del colegio Pies Descalzados por hacer parte del equipo de estudiantes que estarán representando a Latinoamérica y el Caribe en la 23 reunión anual del Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) de la NASA. 

Además, Shakira mencionó que espera encontrar una beca para Daniela para que pueda ingresar a la educación superior. 

El GLOBE es un programa internacional de ciencia y educación que ayuda a estudiantes, maestros, científicos y ciudadanos de todo el mundo a comprender los problemas del medioambiente a escala local, regional y global. Cada año realiza una reunión en Centro de la Naturaleza de Howell en Detroit, en donde los convocados deben ganarse un cupo para exponer su  proyecto de investigación.

Le puede interesar: Nueva convocatoria de becas para las mujeres científicas

En este caso, el equipo de investigación de Daniela Corpas, en el que también está el estudiante Luis Martínez y el docente Erquinio Taborda de la Institución Educativa Las Gardenias, tuvieron la oportunidad de ganarse un cupo gracias a los dos proyectos que presentaron. El primero es un estudio descriptivo sobre cómo mitigar las consecuencias a la variación de la temperatura en el departamento de Atlántico. Y el segundo, un estudio descriptivo de larvas de mosquitos presentes en la urbanización Las Gardenias, con el que pretenden erradicar las enfermedades como el zika y chikunguña en este sector. 

El docente Taborda le expresó al diario El Universal que, la población de los niños que están participando son víctimas de desplazamiento y hoy, con este viaje, se les está abriendo una oportunidad al mundo, donde serán escuchados por científicos, por administrativos de universidades en EE.UU., que están pendientes de estos chicos para ofrecerles becas y, por supuesto, más oportunidades a los muchachos”. 

Para el rector de Las Gardenias, Gerson David Leones Herrera, los problemas que afectan a su comunidad impulsa a que los docentes y estudiantes se organicen para buscar soluciones. "Es de gran satisfacción representar a nuestro país con un proyecto que surgió en el aula de clases para dar solución a un problema medioambiental de nuestra comunidad y que hoy trasciende al ámbito internacional siendo objeto de valoración por entidades como Colciencias y la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, entre otras. Es de resaltar la labor docente que es un pilar fundamental en este proceso cognitivo-científico y de motivación para nuestros estudiantes y la vinculación activa de los padres de familia para su consecución", dijo al diario barranquillero. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.