La Facultad advierte que tanto ellos como la Universidad de Antioquia, “nunca manifiestan sus opiniones científicas y académicas en este lenguaje. | Foto: Twitter

EDUCACIÓN

UdeA desmiente comunicación relacionada con aumento de casos de coronavirus

La Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, aseguró que nada tiene que ver con la comunicación que circula en medios de comunicación y redes sociales en la que advierten aumento de casos de covid a finales de julio.

8 de julio de 2020

La Facultad Nacional de Salud Pública Héctor Abad Gómez de la Universidad de Antioquia, aclaró a través de un comunicado que no es autor ni responsable de la información que está circulando en su nombre, en diferentes medios y que, llama a los miembros de la comunidad académica a cuidarse de manera especial entre los días 15 y 30 de julio del presente año, porque el mayor pico de contagios se dará a finales de este mes y principios de agosto.

En el pronunciamiento la Facultad advierte que tanto ellos como la Universidad de Antioquia, “nunca manifiestan sus opiniones científicas y académicas en este lenguaje, además que, este tipo de afirmaciones sólo competen al Gobierno nacional y las instituciones designadas”, aseguran.

Así mismo la universidad recomendó “no difundir este tipo de cadenas sin antes validar con una fuente oficial, para evitar mayores riesgos a la población.”

Es preciso recordar que desde de la llegada del coronavirus al país, la Universidad de Antioquia ha venido realizando esfuerzos a través de sus investigaciones para evitar el avance de la pandemia.

Justamente el pasado mes de abril, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, recibió una parte de una donación de 13 toneladas que hizo Emiratos Arabes Unidos, para apoyar a afrontar la propagación del coronavirus en el país.

En ese momento, el gobernador precisó que en las donaciones llegó tecnología que no existe en Latinoamérica y que la universidad podría utilizarla para fortalecer la capacidad diagnóstica frente a la covid-19.