Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2019 9:26:00 AM

"Una vez esté recuperado y si es su deseo, puede ser parte de nuestra Universidad"

La Universidad Pedagógica confirmó mediante un comunicado de prensa que Dilan Cruz tendrá un cupo en la institución si a bien él lo quiere cuando haya recuperado su salud. En la tarde de este lunes tuvieron lugar los grados de bachiller de su generación. El joven continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Universidad Pedagógica ofrece cupo educativo a Dilan Cruz, joven agredido por el Esmad Según amigos, Dilan quería estudiar adminsitración de empresas o psicología
;
Semana Educación

Son muchos los mensajes de solidaridad que ha recibido Dilan Mauricio Cruz Medina, el joven que resultó gravemente herido por el Esmad en la calle 19 con carrera 4, en el centro de Bogotá, durante las protestas del sábado pasado. Este lunes recibió uno de los más significativos respaldos.

Dilan, de 18 años, estaba a dos días de graduarse del Colegio Ricaurte IED, ubicado en ese barrio de Bogotá, y buscaba ingresar a una institución de educación superior para poder estudiar administración de empresas o psicología, según precisó a Blu Radio, Julián Rodríguez, uno de sus amigos.

Puede leer: Cinco preguntas cruciales e incómodas del caso Dilan Cruz

La Universidad Pedagógica confirmó mediante un comunicado que Dilan tendrá un cupo en la institución una vez se recupere: "La Universidad Pedagógica Nacional, lider en el campo de la educación en Colombia abre las puertas de su institución para el proceso de admisión especial del joven Dilan Mauricio Cruz Medina. A su familia y amigos toda nuestra solidaridad y esperamos una pronta recuperación", dice el comunicado firmado por el vicerrector académico, John Harold Córdoba.

El vicerrector lamentó los hechos en los que resultó gravemente herido el joven estudiante, y dijo que si es el deseo de Dilan, él tiene las puertas abiertas en la universidad para hacer su carrera universitaria.

"Lamentamos estos hechos que nos distancian de conseguir la paz con justicia social. Estaremos atentos a prestar el acompañamiento necesario para que Dilan, una vez esté recuperado y si es su deseo, pueda ser parte de nuestra Universidad", concluye el comunicado.

Cabe recordar que el Icetex desmintió que a Dilan se le hubiera negado un crédito educativo, después que en redes sociales se difundiera esta información: "El joven en ningún momento requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad”. Algunos de sus amigos, sin embargo, cuentan que Dilan había dicho que la opción del Icetex estaba entre posibles opciones para estudiar en un futuro.

Los grados de bachiller de Dilan tuvieron lugar este lunes, en la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá. Allí sus compañeros le rindieron homenaje y lo recordaron. El joven aún se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio.

Le puede interesar: 

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.