MÚSICA
Juanes celebró los 12 años de su fundación en un concierto con sus amigos
Para celebrar un aniversario más de la Fundación mi Sangre, el cantante paisa reunió sobre el mismo escenario a Fonseca, Mike Bahia, Greeicy Rendón, Pasabordo y Diamante Eléctrico, entre otros. Fue un encuentro intimo y privado.

En 2006, en medio de una de sus épocas más exitosas, Juanes creó la Fundación Mi Sangre. En un principio, nació para apoyar a niños víctimas de minas antipersonal, uno de los desafíos más grandes que enfrentaba el país en ese momento (y que aún enfrenta), pues Colombia era el segundo país más afectado por esos artefactos después de Afganistan.
El tema le interesaba mucho y, de hecho, seis años atrás había lanzado ‘Fíjate bien‘, una canción que habalaba sobre el peligro de caminar por el campo sin fijarse bien dónde se pisaba.
Ya han pasado 12 años y muchas cosas han cambiado. En medio de este tiempo, la fundación amplió su foco y comenzó a atender a niños víctimas de todo tipo de violencia, además hoy tiene programas de construcción de paz y reconciliación. Tan es así, que a hoy ha atendido alrededor de 1‘300.000 niños.
También le puede interesar: Fiscalía de España acusó a Shakira por defraudar a la Hacienda usando paraísos fiscales
Por eso el pasado 12 de diciembre, en medio de algunos de sus amigos más cercanos y los aliados de la fundación, el cantante celebró el aniversario de su creación y agradeció a todos los que la han hecho posible.
Fue un concierto intimo, pero poderoso. Ante 350 personas se presentaron Juanes y algunos de sus artistas amigos: Fonseca, Mike Bahia, Greeicy Rendón, Pasabordo, Diamante Eléctrico, Trapical Minds, Pipe Ospina, Jke de Crew Peligrosos, y el comediante Adrián Parada.
La banda había preparado con tres meses de antelación las canciones de los artistas y por cuatro horas se alternaron y compartieron escenario. Algunos de los asistentes dicen que fue un momento "sublime", lleno de buena energía y de felicidad.
Sugerimos leer: Un libro para apasionarse por la filosofía
“Hace 12 años empezamos este sueño. Nunca me imagine que fuera a ser tan grande y poderoso, y que fuera parte de la transformación que todos soñamos. Gracias a todas las personas que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de todos estos años”, dijo Juanes.
Por su parte, Catalina Cock, quien desde hace siete años dirige la fundación, dijo que "vienen grandes retos, de expansión y crecimiento, pero sobretodo con un foco en el tejido de redes y ecosistemas para que las nuevas generaciones puedan ser protagonistas en la construcción de una cultura de paz”.