EMPRENDIMIENTO

Frubana cierra ronda de inversión por US$25 millones para fortalecer su negocio en Latinoamérica

Según informaron los fundadores de la compañía la ronda en Serie A fue liderada por los fondos GGV y Monashees en enero de este año.

18 de abril de 2020

En medio de la difícil situación que está viviendo el mundo por el coronavirus, se han empezado a dar buenas noticias. En esta ocasión en el mundo del emprendimiento colombiano. 

Este viernes, la tienda digital que abastece de frutas y verduras a restaurantes y comercios Frubana anunció que recibió US$25 millones de inversión, luego de cerrar una ronda en Serie A, liderada por GGV y Monashees y que contó con la participación de otros fondos como Tiger Global y SoftBank. 

La noticia se da en un momento bastante sombrío para el venture capital, donde incluso fondos como el del gigante japonés están en riesgo por cuenta del coronavirus. Al respecto, los voceros de la compañía aseguraron que la ronda de inversión se cerró en enero, momento en el que aún no se había declarado la emergencia por la covid-19.

“Estamos muy emocionados de contar con un grupo de inversionistas como estos para continuar nuestra misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica”, aseguró Fabián Gómez Gutiérrez, fundador. 

Gómez aseguró que los recursos recibidos estarían destinados principalmente en tecnología para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento y seguir respondiendo a las necesidades de consumo de los usuarios de la plataforma. “Hemos visto que las personas siguen comiendo la misma cantidad, pero ahora lo están haciendo por diferentes canales (restaurante vs. casa). Por esto, hemos tomado la decisión de entrar al mercado de tiendas de barrio y minimercados”, puntualizó Gómez. 

A principios de marzo, Frubana anunció el lanzamiento de su nuevo emprendimiento Fresco, una iniciativa que busca garantizar el abastecimiento de alimentos a hogares y brinda oportunidades a Líderes de Comunidades. 

Según explicaron, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo a través de estos líderes, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos. 

Así, cada líder se encarga de unir a sus vecinos, amigos y familiares de su zona cercana, recibe los pedidos a través de WhatsApp y los ingresa en la plataforma electrónica de Fresco, que no exige orden mínima ni tiene costo de envío. 

Las órdenes llegan al día siguiente, directamente del campo, eliminando la necesidad de visitar sitios concurridos durante la cuarentena. “Con Fresco, no solo garantizamos el abastecimiento de alimentos en todas las comunidades si no que también proporcionamos oportunidades de ingresos adicionales a nuestros líderes. Es un servicio por y para las comunidades que demuestra el compromiso de Frubana con el país y la región”, afirmó en su momento Nicolás Abad, de Fresco. 

Actualmente, Frubana atiende a más de 12.000 restaurantes y comercios de Bogotá, Barranquilla, México y Sao Paulo. Según informaron en los últimos doce meses la compañía ha crecido hasta 15 veces.