Home

Empresas

Artículo

Mark Reuss, presidente de General Motors. | Foto: Getty/ Bill Pugliano / Fotógrafo autónomo

MOVILIDAD

GM renueva su logo tras 56 años y acelera la movilidad eléctrica

El fabricante de vehículos General Motors (GM) cambió su logo tras 56 años con la mira puesta en promover el futuro de cero emisiones en el marco de su estrategia "Everybody In" (todos adentro), por medio de la cual impulsará la transición a la movilidad eléctrica.

10 de enero de 2021

“El nuevo logotipo se basa en una sólida herencia al tiempo que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de GM”, informó la empresa en un comunicado, en el que agregó que la nueva identidad se extiende a las marcas de tecnología, incluida Ultium.

Esta plataforma será la base de la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de GM, que incluye autos para el mercado masivo y hasta los de alto rendimiento.

Visite: Gremios afectados por cierres presentan peticiones a la Alcadía de Bogotá

“El equipo de diseñadores de GM encargado de crear el nuevo logo consideró cómo equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión de futuro de GM”, apuntó la compañía.

La directora ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM, Sharon Gauci, consideró que “este fue un proyecto que el equipo tomó personalmente” para los “164.000 empleados a los que representa este logo”.

Lea también: Habrá restricción total de la movilidad en Bogotá hasta el martes 12 de enero

"El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de vibrantes tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium", señaló la marca. 

La empresa destacó que su nueva estrategia de mercadeo apunta a reforzar sus esfuerzos para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos, por lo que ha destacado la inversión de US$27.000 millones en productos eléctricos y audiovisuales hasta 2025.

GM también anunció un nuevo portafolio de 30 vehículos eléctricos que comenzarán a lanzarse este año.

Visite: Elon Musk desbancó a Bezos y ahora es el hombre más rico del mundo

La directora de Mercadeo global de GM, Deborah Wahl, destacó que “hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos”.

“Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto”, apuntó.