Home

Enfoque

Artículo

mundial

Mundial de Indonesia: la selección sub-20 pone a soñar a los colombianos

La selección Colombia sub-20 logró cautivar de nuevo a los amantes del fútbol, quienes recordaron aquellas épocas del Torneo Esperanzas de Toulon, en el que surgieron grandes de este deporte.

18 de febrero de 2023

El Sudamericano sub-20 que se jugó en Colombia volvió a despertar la pasión por la selección nacional, que estaba perdida por las malas actuaciones de los que integran la de mayores y la no clasificación al Mundial de Catar.

En el torneo sub-20, la Tricolor quedó en el tercer lugar, después de Uruguay y Brasil, quienes se ubicaron en el segundo y primer lugar, respectivamente. Con esos 10 puntos obtenidos fue suficiente para que la selección clasificara al mundial de la categoría que se hará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

Será el primer torneo de la Fifa organizado por ese país y la segunda Copa Mundial Sub-20 celebrada en el sudeste asiático. Participarán 24 equipos de jóvenes que quieren florecer en el fútbol internacional y tendrán el escenario perfecto para brillar.

Además, los partidos se jugarán en los estadios Jalak Harupat (27.000 espectadores), Kapten I Wayan Dipta (23.000), Gelora Sriwijaya (23.000), Gelora Bung Tomo (50.000), Manahan (20.000) y el Gelora Bung Karno (77.000).

El Sudamericano tuvo un gran rendimiento y logró llenar los estadios donde se disputaron los juegos, algo que no ocurría hace unos años y por eso las expectativas están puestas sobre la posibilidad de que surjan nuevas figuras en el país que reemplacen a las glorias de la selección de mayores.

Varios cafeteros mostraron sus cualidades y numerosos equipos internacionales tienen los ojos puestos para ficharlos después del Mundial de Indonesia.

Incluso, esta selección recuerda la de hace 18 años, en la que se dieron a conocer jugadores de la élite como Juan Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Christian Marrugo, Fredy Guarín, Sebastián Hernández, Falcao García, Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Wason Rentería.

Cuerpo técnico:

Héctor Cárdenas

Director técnico

Héctor Cárdenas, director técnico.
Arquero

Luis Marquine

Luis Marquine

Atlético Nacional

Tumaco

19 años

Delanteros

Óscar Cortés

Óscar Cortés

Millonarios

Tumaco 19 años

Alexis Castillo Manyoma

Alexis Castillo

Cortuluá Fútbol Club

Puerto Tejada

20 años

Jorge Hurtado

Jorge Hurtado

Real Cartagena

Tumaco

19 años

Volantes

Gustavo Puerta

Gustavo Puerta

Núremberg de la 2 Bundesliga de Alemania

Cauca

19 años

Miguel Monsalve

Miguel Monsalve

Deportivo Independiente Medellín

Medellín

18 años

Daniel Luna

Daniel Luna

Mallorca de España

Cali

19 años

Defensas

Édier Ocampo

Édier Ocampo

Atlético Nacional

Tumaco

19 años

Fernando Álvarez

Fernando Álvarez

Club de Fútbol Pachuca (MEX)

Nueva York (colombo-mexicano)

19 años

Kevin Mantilla

Kevin Mantilla

Independiente Santa FeBogotá

19 años

Andrés Salazar

Andrés Salazar

Atlético Nacional

Rionegro

20 años