Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador.
Jugadores de Colombia celebrando la victoria ante Ecuador. | Foto: AFP

Deportes

Ojo: la millonada que costaría ir a ver a la Selección Colombia en el Mundial de Indonesia

Los hinchas que deseen ver a la Tricolor, deberán alistar en gran medida su bolsillo.

11 de febrero de 2023

Luego de conseguir el principal objetivo en el Sudamericano Sub 20, la Selección Colombia desde ya empieza a mirar de reojo lo que será el Mundial de Indonesia 2023, cita que se disputará desde el próximo mes de mayo y cerrará en junio. La Tricolor logró conseguir el boleto luego de igualar a cero con su similar de Brasil en El Campín, haciéndose inalcanzable ante rivales como Paraguay, Ecuador y Venezuela, los cuales pelearán en la última fecha por el único cupo que resta.

Al seleccionado cafetero solo le resta disputar la última jornada del hexagonal final y mirar el máximo evento mundial en suelo asiático. Los dirigidos por Cárdenas esperan un gran acompañamiento de hinchas colombianos, tal como se ha evidenciado en este Sudamericano en ciudades como Cali y Bogotá.

Colombia vs Ecuador
Colombia vs Ecuador | Foto: AFP

Así las cosas, varios hinchas empiezan a hacer cuentas para ir a ver a la Selección Colombia en Indonesia, país que se ubica en el sudeste asiático, haciendo frontera con Malasia.

De acuerdo con las estadísticas y haciendo una recopilación de tiquetes de avión, viáticos y demás, ver a la Tricolor costará entre 20 y 30 millones de pesos.

El tema de tiquetes aéreos es lo más costoso, pues dependiendo de la ciudad saliente, el valor oscila entre los 8 y 10 millones de pesos. Además, el hospedaje se ubica entre 180 y 980 mil pesos por noche, dependiendo del hotel.

Por si fuera poco, los viajeros necesitarán un vehículo de alquiler para transportarse en la ciudad. Dichos medios se encuentran entre los 5 y 9 millones de pesos.

Futbolistas en riesgo de no jugar el Mundial

Pensando en este objetivo, muchas preguntas empiezan a rodear la cabeza de los fanáticos colombianos que estarán atentos a este evento. En las últimas horas, se ha cuestionado si los clubes están obligados o no a prestar los jugadores para disputar el torneo, teniendo en cuenta que es de alta magnitud.

La incertidumbre se ha dado, debido a que durante el campeonato Sudamericano Sub 20, varios jugadores tuvieron que unirse a sus nuevos clubes para ultimar detalles y abandonar las concentraciones de sus selecciones para cumplir con dichos compromisos. Los casos puntuales fueron los de John Jader Duran, jugador que antes del torneo partió a Inglaterra para unirse con el Aston Villa, Gustavo Puerta, quien estuvo durante el torneo, pero estuvo unos días ausente y Daniel Luna, quien tomó rumbo a España para hacer los papeleos necesarios con Mallorca.

Colombia's Gustavo Puerta, right, fails to score on a penalty kick during a South America U-20 Championship soccer match against Brazil, in Bogota, Colombia, Thursday, Feb. 9, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
Puerta tuvo en sus pies la oportunidad de poner adelante a la Selección Colombia | Foto: AP

Con los antecedentes del Sudamericano, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue consultado por este tema que involucraría a estos jugadores y otros en caso de ser vendidos a clubes de Europa.

Ante esto, el máximo dirigente aseguró en charla con RCN Radio que los clubes “no están obligados a prestar a los jugadores” a sus selecciones, lo cual complicaría el panorama de cara al Mundial.

La decisión la tomará en su momento el club, sin embargo, si dice que ‘no’, el técnico Cárdenas deberá mirar a otro lado para buscar los reemplazos de los jugadores mencionados.

Selección Colombia Sub-20: a un punto del Mundial de la categoría.
Selección Colombia Sub-20: a un punto del Mundial de la categoría. | Foto: Getty Images

En ese orden de ideas, Colombia estaría en alerta de no poder contar con las figuras de Puerta, capitán de la Tricolor, Durán, Asprilla, Luna, y otros.

Jesurún reconoció al medio mencionado, que para poder contar con los futbolistas, la Federación tendrá que hacer la gestión respectiva para tener el visto bueno, y así, convocar a los jugadores mencionados para el Mundial.