Home

Enfoque

Artículo

Jorge Barón es uno de los periodistas y presentadores más reconocidos del país.

Nacion

Atentos: Así estafan usando el nombre de Jorge Barón y una entrevista de SEMANA. No hay una “laguna dorada” que de millones

El periodista y presentador les dio una “patadita” a los estafadores con el fin de que dejen de usar su nombre para tumbar a los colombianos.

7 de febrero de 2023

Desde 2022 está ocurriendo algo insólito: están estafando a nombre del reconocido presentador Jorge Barón en redes sociales.

Aunque en un principio se trató de una noticia por redes sociales, el asunto fue creciendo porque se usaron, de manera fraudulenta, los principales medios del país para promover las supuestas inversiones que estaba haciendo Barón.

YouTube video player

Los estafadores hicieron pantallazos de supuestas publicaciones de reconocidos medios de comunicación y los presentaban como un registro noticioso. Sin embargo, todo es falso y dichas noticias nunca se hicieron.

Todas esas publicaciones se compartieron por redes sociales y por WhatsApp, por lo que muchos creyeron que era información real. Todo se trata de un engaño y por eso, Jorge Barón quiere que los colombianos sepan que él no promueve ningún tipo de inversión y que nunca ha estado relacionado con ese tipo de negocios.

“Quiero enfatizar que esas publicaciones que han aparecido relacionadas con negocios distintos a los que nosotros realizamos a lo largo de 54 años en la televisión son completamente falsas. Lo único que Jorge Barón Televisión ha hecho a lo largo de su trayectoria es el trabajo en la televisión, en la radio y los espectáculos que hacemos en las distintas ciudades del país”, dijo Jorge Barón.

Agregó que los colombianos deben estar muy atentos a ese tipo de noticias para no dejarse engañar porque esas publicaciones claramente tienen el objeto de estafarlos. “No tenemos nada que ver con juegos de azar ni inversiones, que es lo que se ha ventilado y que es prácticamente una estafa”.

Las publicaciones falsas decían que Jorge Barón aconsejaba invertir en blockchain y criptoactivos, pero el mismo afectado aseguró que no conoce estos métodos de negocio. “Nunca he hecho inversiones en criptomonedas. Ni siquiera conozco cómo es ese sistema”.

Durante toda su carrera, Jorge Barón ha recibido diferentes reconocimientos. | Foto: henry leonardo orozco torres

De hecho, dijo que la única manera que conoce de conseguir dinero por medio del trabajo, por lo que recomendó a todos los colombianos laborar fuertemente para conseguir todos los sueños que tengan. Reiteró que esas promesas de conseguir dinero fácil y con ganancias exageradas con poco esfuerzo, siempre terminan en engaños.

El merecido título de Guinness World Records para Jorge Barón por su exitosa trayectoria profesional

El que no conozca a Jorge Barón o comúnmente conocido como Jorge Barón ‘televisión’, no ha nacido en Colombia. O cómo no recordar aquel famoso Show de las estrellas, su programa original, que ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9.180.000 personas.

Cabe resaltar que también es uno de los protagonistas en año nuevo para la mayoría de hogares colombianos. Dicho programa nacional, hace un especial todos los años, hasta el día de hoy, para presentar algunos artistas musicales, hacer el conteo regresivo de fin de año y anunciar el año que está por venir. Además, es imposible omitir “la patadita de la buena suerte” como lema clave de Barón para presentar a sus artistas.

Ahora bien, con 73 años y 299 días cumplidos el pasado 19 de marzo de 2022, Jorge Barón estableció el récord mundial del presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo gracias a dicha producción.

Para este homenaje, se dispuso el salón Gobelinos de la Casa de Nariño con presencia del presidente Iván Duque, donde se le entregó el certificado oficial al empresario y presentador, con un título de Guinness World Records que lo acredita oficial y mundialmente como “el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo”.

“Como adjudicadora exalto el trabajo realizado por Jorge Barón durante los 52 años y 299 días como presentador del programa El Show de las estrellas, espacio televisivo que se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia, con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente. Con mucho entusiasmo les decimos que son ‘Officially Amazing’, Oficialmente Asombrosos y es un enorme placer darle la bienvenida oficial a nuestra enorme familia Guinness World Records”, indicó Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Durante 53 años, Guinness aseguró que Jorge Barón “ha llevado alegría a millones de colombianos, quienes a través de sus programas se contagian del optimismo y el entusiasmo que siempre transmite nacionalmente”.

Iván Duque y Jorge Barón
Iván Duque y Jorge Barón | Foto: Presidencia

Por ahora, Jorge Barón, seguirá visitando los lugares más remotos de Colombia y diferentes ciudades en el exterior, donde continuará contagiando a la gente con su optimismo, llevando unión y “entusiasmo” como siempre dice para todo un país.

Para el veterano lo más importante y su motivación para seguir con este proyecto, han sido sus compatriotas y las personas que lo siguen, por esto asegura que: “Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita, porque son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país”, concluye Barón.