Home

Gente

Artículo

Jorge Barón
Jorge Barón, uno de los presentadores más recordados y famosos de Colombia. | Foto: Presidencia

Gente

Jorge Barón, a sus 74 años, contó cómo se encuentra de salud; reveló hasta cuándo estará en la televisión

El presentador habló de cómo está en este momento y se mostró optimista por el futuro.

6 de diciembre de 2022

Jorge Barón se convirtió en uno de los presentadores veteranos más famosos y comentados de los medios nacionales, debido a la amplia trayectoria que construyó en distintos formatos. El colombiano, con más de medio siglo de experiencia en la televisión, se ganó el corazón de millones de personas, quienes lo recuerdan por sus dichos y el estilo que manejaba frente a las cámaras.

A pesar de que los años han pasado, el reconocido rostro de los medios se animó a hablar sobre su vida, los reconocimientos que recibió y los planes que tiene a futuro en este trabajo, teniendo en cuenta el extenso camino que recorrió hasta el presente. A sus 74 años, el también programador hizo un balance del año y comentó un poco de su experiencia personal.

“Llevo como 60 años haciendo televisión, como programador llevo 53 años. Hace poco justamente me entregaron el premio Guinness como el presentador con más vigencia en la televisión en el mundo”, relató el legendario presentador en el diálogo.

De igual manera, el presentador y animador se mostró optimista por el futuro, asegurando que seguirá en la televisión hasta que Dios y la vida lo permitan. “Vamos a seguir en la televisión hasta que Dios nos dé salud y vida”, dijo el colombiano al medio de entretenimiento.

Carolina Cruz y su inicio en la televisión con Jorge Barón

Meses atrás, durante la celebración de los 50 años de Sábados Felices, las miradas de algunos curiosos se posaron sobre un video en el que se recordaron momentos del pasado. Uno de los segmentos más particulares de la ceremonia estuvo protagonizado por Jorge Barón Televisión y Pedro González, conocido nacionalmente como ‘Don Jediondo’, quienes recrean una escena al estilo de Norberto, famoso estilista, agregando algunos chistes con doble sentido.

Ambos famosos entablan una conversación en la que mencionan un poco de la sólida y exitosa trayectoria de Jorge Barón en los medios, al punto de recibir un Récord Guinness por su presencia durante largos años como presentador. Los comentarios fluyen entre risas y sale a la luz la famosa ‘patadita de la buena suerte’.

No obstante, el veterano colombiano recordó a varias compañeras y famosas que pasaron por sus proyectos, reviviendo el momento exacto en el que le abrió las puertas a Carolina Cruz para que trabajara con él y fuera la presentadora de un espacio.

El productor contó que la famosa exreina de belleza, que pasó el certamen de 1999, se acercó a él y se le otorgó el puesto como presentadora en el Noticiero del Espectáculo. Allí hacía la reportería para el formato, además de modelar y llevar a cabo su parte artística frente a la cámara.

Carolina Cruz comenzó en el ‘Noticiero del Espectáculo’”, dijo Barón, a lo que el humorista soltó un comentario con doble sentido e hizo énfasis en la ruptura sentimental con Lincoln Palomeque.

De igual manera, en el especial de los 50 años de Sábados Felices, Cruz aprovechó su paso por el escenario del evento para recordar las oportunidades que se le abrieron en los medios hace bastante tiempo, agradeciendo públicamente a Jorge Barón por creer en su talento y ayudarla a encaminarse, pues no sabía ni cómo leer un teleprompter.