Darko Perić, como Helsinki; y Úrsula Corberó, como Tokio, en una escena de la cuarta temporada.
Darko Perić, como Helsinki; y Úrsula Corberó, como Tokio, en una escena de la cuarta temporada. | Foto: Netflix

Streaming

‘La casa de papel’: este es el tráiler de la última temporada y su fecha de lanzamiento

El más reciente tráiler de ‘La casa de papel’ es apenas un abrebocas de lo que serán los cinco últimos capítulos de la serie.

15 de octubre de 2021

Netflix lanzó hoy el tráiler de la segunda parte de La casa de papel: parte 5, en la que deja ver parte de la angustia del grupo de atracadores al ser acorralados por las fuerzas especiales del gobierno dentro del Banco de España.

La parte dos de la quinta temporada, es decir el final de La casa de papel, se estrenará en Netflix el próximo 3 de diciembre, tres meses después del lanzamiento de la primera parte.

Tras la muerte de Tokio, uno de los personajes más importantes de la serie, se espera que el Profesor siga en pie de lucha para salvar a toda su banda de atracadores.

El recuento del final

El Profesor ayuda a Alicia en su complicado parto. Los militares, acompañados de Gandía, ingresan al Banco de España haciendo un agujero en el techo blindado gracias a un potente explosivo. La explosión provoca que uno de los muros caiga sobre la pierna de Helsinki y, para poder salvarlo, El Profesor ordena crear una distracción tomando a algunos de los rehenes y abriendo luego dos frentes de ataque.

Luego de que Tokio reciba cinco disparos, Estocolmo, un tanto drogada, revela que existe una salida adicional en la cocina. Tokio no puede bajar porque se encuentra totalmente paralizada por sus heridas. Sin embargo, Denver y Manila descienden, mientras Río, sin mucho éxito, hace todo lo posible por salvar a Tokio por medio de un agujero en el techo. Sin embargo, es tarde y los militares logran entrar a la cocina y disparar sin piedad por todas partes. El Profesor y Denver le suplican a Tokio que salte, pero ella no acepta y decide sacrificarse por la banda, tal y como lo hizo Berlín en el primer asalto.

La primera parte de la quinta y última temporada de La casa de papel finaliza con todo un grupo de militares rodeando el cuerpo de Tokio, quien luego revela que lleva consigo una granada que explota, mandando a volar a todos los que se encuentran en ese lugar.

Entre tanto, los fanáticos de la serie esperan con muchas expectativas el desenlace del atraco más famoso en la historia de Netflix.

Un final en dos entregas

El primero de ellos llegó el 3 de septiembre y, tres meses más tarde, el 3 de diciembre, se podrá disfrutar del segundo paquete.

Su creador, Álex Pina, contó al respecto: “Cuando empezamos a escribir la quinta parte en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

Él y los guionistas, que a veces han escogido a Colombia para escribir los capítulos, resolvieron “trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas” en esos primeros cinco episodios de la última temporada.

Acerca de la segunda entrega, Pina reveló que se centrará más en la parte emocional de los personajes. “Es un viaje por su mapa sentimental, que nos conecta directamente con la despedida”, aseguró.

De hecho, esa mezcla entre la acción de crimen y los turbulentos sentimientos de los protagonistas son una clave del modo en que el programa ha cautivado a su nutrida audiencia.

Vale la pena mencionar que la plataforma vive actualmente un gran momento en términos de audiencias, sobre todo desde el estreno de la serie surcoreana El Juego del Calamar, que se convirtió rápidamente en la producción “más grande de todos los tiempos”, según anunció la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.