Home

Gente

Artículo

Darko Perić, como Helsinki; y Úrsula Corberó, como Tokio, en una escena de la cuarta temporada.
Darko Perić, como Helsinki; y Úrsula Corberó, como Tokio, en una escena de la cuarta temporada. | Foto: Netflix

STREAMING

Actores de La casa de papel se despidieron tras la llegada de su última temporada este 3 de septiembre

Este viernes se estrena la última parte de la serie y los actores de la producción se tomaron sus redes sociales para darle el último adiós a sus personajes.

3 de septiembre de 2021

‘La casa de papel’ estrena este viernes 3 de septiembre su quinta y última temporada y sus fanáticos están a la expectativa por lo que pueda suceder con el atraco más famoso en la historia de Netflix.

De hecho, Álvaro Morte, quien encarnó al reconocido Profesor, publicó una fotografía este jueves 2 de septiembre con algunos miembros del casting y de la producción generando expectativa para quienes van a ver la serie.

“Queda nada para que la podáis ver. Nada. Nosotros la hemos podido ver hoy. Y solo voy a deciros: MADRE MÍAAAAAAAAA!!!!!”, decía el mensaje.

Posteriormente, publicó una fotografía de su personaje encadenado agradeciendo a todos los fanáticos por los mensajes de apoyo y cariño con su personaje.

“Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS”, decía.

Por otra parte, Miguel Herrán, quien interpretó a Rio, también publicó varias imágenes generando expectativa en sus seguidores con respecto al lanzamiento de los últimos capítulos y también tuvo la oportunidad de despedirse de su personaje.

“Río.. Ha sido un viaje increíble junto a ti.. Hoy cerramos una etapa juntos.. Y solo puedo decirte dos cosas.. GRACIAS Y TE QUIERO!!”, dijo el actor.

Otro personaje muy recordado por los seguidores de la serie también dejó su mensaje en redes.

Para despedir a su personaje, el 15 de mayo publicó una fotografía junto a Álvaro Morte con un emotivo mensaje.

“Fin de una etapa. Joder qué viaje. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Gracias a tod@s por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso 🖤 Jarana forever 🖤 #LaCasaDePapel”.

Para los fanáticos de la serie, Berlín también es uno de los personajes más emblemáticos, encarnado por el actor Pedro Alonso, quien también tuvo la oportunidad de despedirse de su papel.

“Ha sido un viaje extraordinario @alvaromorte Uno de esos que merecen realmente ser guardados en un cofre para los tesoros después de la odisea”, decía el mensaje.

La quinta y última temporada

Como se recuerda, al cierre de la temporada 4 –cuyo estreno para Latinoamérica fue en Bogotá– los ladrones se impusieron el arriesgado reto de atracar el Banco de España (el equivalente al Banco de la República de Colombia), luego de su exitoso robo a la Fábrica Nacional de Timbre y Moneda del mismo país, de donde habían escapado con un botín multimillonario.

La temporada dejó el relato en punta, con la pandilla encerrada por más de cien horas en las instalaciones del banco y lamentando la muerte de Nairobi, aunque se logró el rescatar de Lisboa.

Para colmo, El Profesor, cerebro de toda la operación, fue capturado por la astuta agente Sierra y, como nunca antes le había sucedido, carece de un plan de escapatoria.

“Cuando parece que nada puede ser peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el Ejército”, dijo Netflix en un comunicado de prensa, en el cual agregó que “lo que comenzó como un robo, ahora se transformará en una guerra”, hecho que ahora puede ser apreciado por los fanáticos de la serie en el tráiler oficial publicado este 2 de agosto por Netflix

Como se puede observar, este es el avance del volumen 1 de la parte 5, lo que corrobora el anuncio de la plataforma de ‘streaming’ hecho meses atrás, donde señalaba que en esta última temporada hay novedades en el modo en que llegará a sus espectadores.

Según esto, la quinta parte no se tratará de una entrega de diez episodios, sino que se dividirá en dos volúmenes, de cinco capítulos cada uno.

El primero de ellos y que es el tráiler anunciado por Netflix, llegará el próximo 3 de septiembre, mientras que el segundo volumen podrá ser visto tres meses más tarde, es decir, el 3 de diciembre.

Su creador, Álex Pina, contó al respecto: “Cuando empezamos a escribir la quinta parte en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

Él y los guionistas resolvieron “trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas” en esos primeros cinco episodios de la última temporada tal como se puede ver en el tráiler donde el lema es: “Rendirse no es una opción”.

Acerca de la segunda entrega, Pina reveló que se centrará más en la parte emocional de los personajes. “Es un viaje por su mapa sentimental, que nos conecta directamente con la despedida”.

De hecho, esa mezcla entre la acción de crimen y los turbulentos sentimientos de los protagonistas son una clave del modo en que el programa ha cautivado a su nutrida audiencia.