series

La Casa de Papel llega a su fin; Netflix anuncia fecha de rodaje y personajes

El profesor y su banda concluirán la enredada historia que han tramado desde que ingresaron a la Fábrica de Moneda y Timbre y se metieron al Banco de España. Recuento de lo que queda por saber en el desenlace.


Los enmascarados con el rostro de Dalí están a punto de resolver su destino en la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel‘, producción que Netflix anunció que llegará a su fin en los próximos meses.

En la temporada anterior, los espectadores se quedaron con la inquietud de qué pasará con el profesor y su escuadrón de asaltantes luego de que la inspectora Alicia Sierra descubriera su centro de operaciones en un viejo estacionamiento de autos. La hábil investigadora del caso, que tiene conmocionado a España y a medio mundo, se ha dado cuenta que siempre hubo un infiltrado en su oficina que alertaba al grupo antes de cualquier jugada de la Policía.

Según lo ha dicho la plataforma de streaming, el rodaje de la última entrega de la serie comenzará el próximo 3 de agosto. Las locaciones están distribuidas en países como España, Portugal y Dinamarca donde se hará la filmación, pese a las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus.

Sergio Marquina, creador de la historia, promete no decepcionar a los seguidores de la historia con el desenlace. En esta nueva etapa, quienes permanecen atrincherados en el Banco de España deberán arreglárselas solos mientras el profesor se enfrenta a Sierra. Aún no superan la muerte de Nairobi y tampoco se sabe con claridad quién tomará el mando al interior del lugar.

Personajes como Manila, la prima transexual de Denver, recién se une al grupo como protagonista del robo, ya que en la cuarta temporada estuvo relegada a infiltrarse entre los rehénes mientras el grupo sacaba el oro de la bóveda. Quizá, su rol sea muy más importante en esta fase. Además, se confirmó la continuidad del elenco, resaltando figuras que tocan al pueblo colombiano como lo es Bogotá, interpretado por Hovik Keuchkerian, o Tokio (Úrsula Coberó), que está más que decidida a seguir las indicaciones del profesor, cueste lo que cueste. 

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes", indicó Álex Pina, productor ejecutivo de la serie. "Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado", dijo. 

View this post on Instagram

📸 @k.ra_photo

A post shared by Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) on

En caras nuevas, está por ingresar Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, actores que ya han participado en otras producciones de Netflix y, se cree, serán otros enemigos a enfrentar para el equipo liderado por el actor Álvaro Morte que hace de Sergio, alias el profesor.