En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
(Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix: así se pueden modificar las recomendaciones de películas que hace la plataforma

Acceder al historial de visualizaciones de Netflix es posible en solo cinco pasos.

26 de julio de 2021

La popular plataforma de streaming de películas y series Netflix cuenta con herramientas tecnológicas que permiten identificar los gustos de los usuarios para definir recomendaciones que se ajusten cada vez más a los intereses de los suscriptores.

La compañía lanzó hace pocos meses una función denominada “reproducir algo”, que le evita al usuario elegir alguna película, serie o documental, ya que la propia plataforma le sugiere algunos contenidos automáticamente basándose en lo que la persona ha visualizado anteriormente.

Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

En ese tipo de casos se recomienda que el usuario sepa cómo acceder al historial de visualizaciones de la plataforma para poder limpiarlo o descargarlo. Para hacerlo el suscriptor solamente deberá seguir el siguiente paso a paso (se recomienda usar un computador de escritorio, pues desde un celular o tableta no será posible visualizar todos los datos de acceso y las opciones de configuración).

  1. En primer lugar, se debe acceder al perfil de Netflix y luego dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla en la que se encontrará el ícono del perfil personal.
  2. Al hacer clic en el ícono se desplegarán varias opciones y se deberá elegir la opción denominada ‘Cuenta’.
  3. Luego deberá buscar la categoría denominada ‘Perfiles y controles parentales’ y hacer clic en su perfil.
  4. Posteriormente se debe ubicar la opción denominada ‘Actividad de visualización’. Allí se encuentran todas las series, documentales o películas que ha visto el suscriptor.
  5. Si se desea eliminar alguno de esos contenidos entonces se deberá hacer clic en el ícono de prohibido ubicado al costado derecho. De esa forma se estará limpiando el historial de visualizaciones y el algoritmo de Netflix dejará de recomendar contenidos relacionados con esa temática.

En esa misma sección, Netflix también le brinda la posibilidad al usuario de ‘ocultar todo’ el historial o ‘descargarlo todo’ en un archivo de Excel. Para ello, el usuario solamente deberá hacer scroll hasta el final de la lista y encontrará esas dos opciones.

Netflix
Netflix | Foto: Bloomberg via Getty Images

Los videojuegos llegarán a Netflix

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva etapa para Netflix, que como vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos, ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo en los próximos meses, como recoge Europa Press.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida, según ha detallado una fuente conocedora del tema a Bloomberg, pero la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales. Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente.

La nueva función de descarga parcial ya está disponible para los suscriptores de Netflix en Android desde el pasado lunes 28 de junio, con la que pueden ver sin conexión aquellos contenidos que no hayan terminado de descargarse del todo.

Según explicó la compañía, esta nueva función fue diseñada para mejorar la experiencia en aquellas circunstancias en las que el usuario intenta descargar una película o serie pero la conexión no es muy buena, funciona con lentitud o se ha quedado sin datos móviles.