En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
(Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix y Tinder se unen para crear un ‘reality’ de citas románticas: le contamos de qué se trata

El nuevo reality show recibirá el nombre “IRL: In Real Love”.

14 de julio de 2021

Tinder, la popular aplicación de citas, se asociará con la plataforma de streaming de películas y series Netflix para llevar a cabo la producción de un reality show de citas románticas en la India que recibirá el nombre de “IRL: In Real Love”.

El papel que jugará Tinder en la producción no será exclusivamente el de socio inversor, pues la aplicación también hará parte del proceso de casting de los personajes, según ha revelado el portal especializado estadounidense Variety. “Tinder está encantado de asociarse con Netflix para ofrecer a los románticos esperanzados de esta generación la oportunidad de perseguir una llama que no se puede apagar”, aseguró el gerente general de Tinder and Match Group en India, Taru Kapoor.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La aplicación de citas lanzada el 12 de septiembre del año 2011, que cuenta con más de 30.000 millones de matches a la fecha, se ha vuelto popular en públicos de distintas edades y su éxito en gran medida se debe al cambio generacional del momento.

El directivo de la compañía, Taru Kapoor, explicó que el nuevo reality show ofrecerá la “oportunidad de experimentar nuevas conexiones, algunos corazones rotos, una química inigualable y mucha diversión” a partir de la “diversa comunidad de jóvenes solteros” que hacen parte de Tinder y que están buscando “chispas reales” en el ámbito del amor.

Entretanto, la directora de originales internacionales de Netflix en India, Tanya Bami, agregó que el reality show será un formato de citas que buscará presentar a los televidentes relaciones tan reales como las que suceden en los tiempos actuales.

“La autenticidad es clave para cualquier serie de telerrealidad y Tinder nos ayudará a encontrar un elenco cuyas preferencias y elecciones nos permitan comprender los acertijos cotidianos de las citas”, señaló la Tanya Bami, en declaraciones citadas por Variety.

El auge de aplicaciones de citas como Tinder ha cobrado relevancia en el marco de la virtualización derivada de la pandemia del coronavirus, sobre todo a medida que los confinamientos se han flexibilizado y las personas retomaron actividades presenciales.

| Foto: Getty Images

Cada día hay más de 11 millones de swipes –la acción para aprobar o rechazar un perfil– por día. Aunque para muchos la aplicación es solo para buscar diversión, se ha vuelto común que las personas encuentren amigos o una pareja estable. Incluso ha habido casos de personas que se casan y crean su familia.

Por su parte, Netflix se ha convertido durante los últimos años en la principal plataforma de streaming de películas y series a nivel global. Aunque actualmente ya cuenta con varios competidores como Disney Plus, Amazon Prime o HBO Max, la plataforma ha buscado la manera de mantener cautivos a sus suscriptores.

La nueva función de descarga parcial está disponible para los suscriptores de Netflix en el sistema operativo Android desde el pasado 28 de junio, con la que pueden ver sin conexión aquellos contenidos que no hayan terminado de descargarse del todo.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
UCRANIA - 2021/01/20: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según explicó la compañía, esta nueva función busca mejorar la experiencia en aquellas circunstancias en las que el usuario intenta descargar una película o serie pero la conexión no es muy buena, funciona con lentitud o se ha quedado sin datos móviles.

Cabe resaltar que Netflix hizo parte del más reciente escalafón de las marcas globales más valiosas de BrandZ (medición de Kantar) para 2021, entre las que también fueron incluidas compañías tecnológicas como Apple, Amazon, Zoom, Disney, Spotify, TikTok, Tesla, entre otras empresas que han aumentado significativamente su valor en el mercado.