Home

Impuestos

Artículo

Servibanca acueducto
Pagar la factura del agua en Bogotá desde un cajero de Servibanca | Foto: Getty Images

Pagos

¿Cómo pagar la factura del Acueducto de Bogotá en un cajero de Servibanca?

Pagar la factura del agua en Bogotá es uno de los servicios que ofrecen los cajeros de Servibanca.

24 de mayo de 2023

Según el indicador Usuarios con Servicio de Acueducto, en 2022 tuvieron acceso a este servicio un total de 2.199.473 usuarios. La medición está relacionada con el cubrimiento del servicio de acueducto de la ciudad, teniendo en cuenta el número de usuarios residenciales y no residenciales que se encuentran en Bogotá.

Para pagar la factura del Acueducto de Bogotá, Servibanca, con más de 2.600 puntos a nivel nacional, ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacerlo en su red de cajeros automáticos, de forma ágil y sencilla con unos simples pasos.

Es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de la factura para evitar cargos adicionales por mora o cortes del servicio de agua.

Pasos para pagar la factura del Acueducto de Bogotá en un cajero automático de Servibanca

Para llevar a cabo esta transacción es necesario tener a mano un medio de pago (tarjeta débito o crédito), la factura del servicio a pagar y seguir estos pasos:

Cajero Servibanca
Paso a paso para pagar la factura del agua en Bogotá desde un cajero de Servibanca | Foto: Guillermo Torres
  1. Ingresar la tarjeta débito o crédito con la que se desea realizar el pago, digitar la clave y elegir el idioma de la transacción.
  2. Elegir la opción que corresponda entre tarjeta débito o crédito.
  3. Seleccionar el botón de ‘Pagos / Recarga’ entre las opciones que se presentan.
  4. Luego, seleccionar ‘Servicios Públicos’ e indicar la ciudad, que en este caso es Bogotá
  5. A continuación, seleccionar el servicio a pagar, que en este caso es ‘Acueducto de Bogotá’ y digitar el número de la factura a pagar que se encuentra en el lado superior izquierdo.
  6. Si se desea, es posible conocer el valor que la entidad emisora de la tarjeta cobra por la transacción oprimiendo la tecla ‘Sí’, de lo contrario se oprime la tecla ‘No’.
  7. Finalmente, se puede verificar el número de la factura y el valor a pagar, e indicar si se desea realizar la transacción.
  8. En el recibo queda registrada la transacción con la fecha, hora, referencia de pago, descripción y el valor cancelado, como comprobante del pago del servicio.

Además del pago de servicios públicos, los cajeros de Servibanca ofrecen un portafolio de servicios, como retiros de efectivo, pago de servicios privados, cambio de clave, operaciones no tradicionales como donaciones y recarga de la tarjeta tullave (este último para Bogotá y Municipios aledaños).

En casi 40 años de historia, Servibanca ha fortalecido su portafolio de servicios, con  una serie de alianzas con entidades financieras, cajas de compensación, aeropuertos, terminales, establecimientos y centros comerciales, entre otros.