Convocatoria adelantada por Impact Hub Bogotá, en alianza con el gigante de la tecnología, Meta.
Convocatoria adelantada por Impact Hub Bogotá, en alianza con el gigante de la tecnología, Meta. | Foto: META

trabajo

Abren convocatoria para apoyar a emprendedoras de comunidades negras

Las interesadas se pueden inscribir en el portal bogota.impacthub.net

16 de marzo de 2022

Desde el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, las emprendedoras afrocolombianas, raizales y palenqueras que requieran apoyo para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento podrán ser parte de la convocatoria adelantada por Impact Hub Bogotá, en alianza con el gigante de la tecnología, Meta.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el potencial de impacto social, ambiental y económico de los emprendimientos, así como fortalecer capacidades personales y habilidades blandas de las emprendedoras mediante talleres y mentorías personalizadas.

También se creará la oportunidad de establecer una red de movilizadoras para favorecer la visibilidad de sus negocios y la colaboración con otras mujeres, garantizando que se dé una escala de impacto para sus proyectos de emprendimiento. Este programa no tiene costo para las beneficiarias que resulten elegidas.

El programa está dirigido a emprendedoras afrocolombianas, raizales y palenqueras del territorio nacional, para que contribuyan con sus proyectos de emprendimiento a la solución de las problemáticas sociales y ambientales de Colombia, generando empleo y aportando al desarrollo económico de sus regiones y del país.

De acuerdo con la empresa, Emprendedoras de Impacto es una iniciativa enfocada en incubar proyectos, en el cual se identificarán las habilidades y capacidades para llevar a cabo un plan de acción con base en las oportunidades identificadas en el entorno de cada proyecto.

“En la convocatoria del programa, dirigida a mujeres afrocolombianas, raizales y palenqueras de todo el territorio nacional, se seleccionarán 20 emprendimientos para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas”, reveló la compañía a través de un comunicado.

Esta convocatoria se realiza en alianza con el gigante de la tecnología Meta, en cumplimiento de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, y fortalecer la presencia digital de negocios liderados por mujeres.

Zhaira Franco, líder de Impacto Económico de Meta para LATAM, explicó: “Reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las mujeres, de diversas comunidades, puedan crecer económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan sus emprendimientos. Esta alianza con Impact Hub Bogotá nos permitirá equipar a muchas mujeres afro en Colombia con herramientas que les ayuden a impulsar sus negocios en digital y crear oportunidades en sus comunidades”.

Este nuevo esfuerzo complementa el trabajo que Meta viene realizando para empoderar a comunidades negras e indígenas de América Latina en la economía digital, a través de programas de formación en las herramientas de negocios de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, que les ayuden a robustecer su presencia online, llegar a nuevas audiencias, crecer en ventas y expandir sus posibilidades.

Las mujeres interesadas en hacer parte de esta convocatoria pueden consultar más información en https://bogota.impacthub.net/emprendedorasdeimpacto/. Quienes resulten seleccionadas participarán en un ciclo virtual de 18 horas de talleres de negocios que les proporcionan herramientas y conceptos para desarrollar más sus modelos de negocio, tomando como base temas como propuesta de valor, estrategia de ventas, finanzas y marketing digital, entre otros.