Creativa
Hay más de 30 mil vacantes para docentes en todo el país. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas Personales

Ofertas de empleo | La CNSC abrió más de 36.000 vacantes para docentes: cómo postularse

Las vacantes estarán abiertas hasta el próximo 9 de junio.

10 de mayo de 2022

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió convocatoria a interesados en cargos directivos, docentes o docentes en 89 secretarías de educación en el país. La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el próximo 13 de mayo hasta el 9 de junio.

La convocatoria cuenta con más de 36 mil vacantes en zonas no rurales y rurales, además en ella podrán participar profesores de distintas disciplinas, licenciados y tecnólogos en educación.

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán aplicar a cada vacante a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). Se deben adjuntar documentos relacionados con la formación académica, experiencia, entre otros requisitos para aplicar a la vacante.

En caso de no estar registrado a la plataforma, se debe ingresar a la página https://simo.cnsc.gov.co/ y acudir a la opción “Registrarse”, seguir los pasos y completar la información requerida.

Cabe señalar que los aspirantes tendrán que realizar unas pruebas escritas y entrevistas teniendo en cuenta a la vacante a la que quieren aplicar. Además, se estableció que quienes participen de las vacantes no rurales deberán presentar una prueba de aptitudes, competencias básicas, relacionadas con la lectura crítica, razonamiento cuantitativo, valoración de liderazgo, ética, trabajo en equipo, entre otras cosas.

Por otro lado, los aspirantes a las vacantes rurales también tendrán que aplicar a la prueba de conocimientos específicos y pedagógicos, además de una prueba psicotécnica, que también presentarán los participantes no rurales.

Vacantes para trabajar en Prosperidad Social

El Departamento para la Prosperidad Social anunció este domingo la puesta a disposición de más de 30 puestos de trabajo para la entidad en el Valle del Cauca y Cundinamarca.

En el primer departamento, son 30 los puestos de trabajo que están para conductores, auxiliares de servicios y ventas, operarios de máquinas manuales y de bordado.

Mientras que para Cundinamarca buscan auxiliares en instalación en redes, trabajadores sociales, servicios generales, auxiliares de enfermería y en pedagogía.

Los interesados deben llenar un formulario que está disponible en la página web de la entidad.

Empleo para colombianos en Barcelona, España

España es uno de los países que se ha convertido en un destino predilecto de los colombianos para poder desarrollarse profesionalmente, gracias a las alternativas que ofrecen a los migrantes.

En este sentido, la Agencia Pública del Empleo del Sena publicó una convocatoria con 30 vacantes para profesionales colombianos que quieran trabajar en Barcelona.

La oferta va dirigida a profesionales en enfermería, los cuales deben tener un título universitario y no se requiere de experiencia, explica el Sena.

El tipo de contrato es a término indefinido, trabajando en jornada completa y con un salario que va desde los ocho a los diez millones de pesos.

A través de la Agencia Pública de Empleo, los interesados pueden conocer más de la oferta, pero se sabe que deben cumplir funciones como administrar el presupuesto, garantizar la disponibilidad de equipos y medicamentos, realizar los tratamientos que recomienda el médico, entre otros temas relacionados con la enfermería y los servicios de salud.

Cruz Verde lanza nuevas ofertas de empleo en Colombia: hay 450 vacantes disponibles

Cruz Verde, una de las cadenas farmacéuticas más importantes de Colombia, continúa con sus planes de expansión en el territorio nacional; por eso lanzó esta semana nuevas ofertas de empleo en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, entre otras ciudades.

De acuerdo con la reconocida compañía, los cargos disponibles están dirigidos a personas que tengan estudios básicos, técnicos y profesionales. Además, puntualizó que tienen actualmente cerca de 450 vacantes.

“Nuestros resultados son producto del trabajo de todos los colaboradores. Este equipo humano es una de nuestras más grandes fortalezas, es por eso que en lo que hacemos somos los mejores y la pasión es nuestro sello”, indicó Jorge Schirmer, gerente general de Cruz Verde Colombia.