Según la OIT, al menos 20 millones de personas en Latinoamérica migraron al teletrabajo por la pandemia.

Empleo

Trabajo sí hay: diez plataformas para conseguir trabajo 100 % remoto

Las plataformas digitales permiten trabajar sin necesidad de estar físicamente en una oficina.

11 de abril de 2022

La situación en los países se pone un tanto compleja debido no solamente a las relaciones entre Rusia y Ucrania, sino además de la mala administración de los recursos que hacen y se han hecho en los últimos años en las diferentes naciones.

En Colombia, según el (Dane) Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la tasa de desempleo de enero de este año fue de 14,6 %. Este resultado es arrojado por la novedosa medición del mercado laboral que puso en marcha la entidad estadística en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) 2018.

Llegando al punto de verse totalmente afectado el factor económico en diferentes territorios. Esto indudablemente golpea a la generación de empleo directamente, pues la llamada “falta de oportunidades” desestabiliza la economía de los hogares. Sin embargo, luego de la pandemia, los límites de cientos de colombianos para trabajar desde casa fueron rotos.

Esto permitió que las personas abrieran su mente ante la posibilidad de seguir laborando en el área de su gusto, pero desde lejos. Es decir, que antes el estilo de vida se remitía exclusivamente a lo físico, pero después del 2020, la población entendió que podía trabajar desde casa para empresas al rededor del mundo.

Así las cosas, la bloguera Carla, una joven autodenominada “nómada Digital”, desde 2020 se dedica a viajar mientras maneja algunas empresas a distancia. En 2021 empezó a compartir en las redes sociales datos sobre la vida de un nómada en el mundo cibernético y maneras reales de alcanzar ese logro.

Así las cosas, la mujer cuya cuenta ya sobrepasa los más de trece mil quinientos seguidores, esta vez dejó una lista de las 10 plataformas donde se puede encontrar un trabajo 100 % remoto.

1. We Work Remotely (inglés). Es la plataforma más conocida en la que se encuentran trabajos remotos y está en inglés. Allí hay todo tipo de oportunidades laborales que están enfocadas en su mayoría al marketing y el diseño.

2. Flexjobs (inglés). Es la web más grande de trabajos remotos de los Estados Unidos, fue fundada en el año 2007 y hoy día cuentan con cientos de empresas que publican nuevas vacantes todos los días.

3. Careerbuilder (inglés). Es un sitio web en el que hay ofertas de empleo en todo el mundo, con una sección de trabajos remotos que se puede ver dentro de la página y realmente cada día publican nuevas ofertas.

4. AngelList (inglés). Es una plataforma creada específicamente para StartUps, que puede ser considerada “exclusiva” puesto que las ofertas de trabajo que ofrecen son únicas.

5. Infojobs (español). Este portal web está enfocado principalmente en empleos presenciales, sin embargo, escribiendo el término «Remoto» y se mostrarán diferentes ofertas para trabajo de esta modalidad. Cubre países como España, Brasil e Italia.

6. Working Nomads (inglés). En este también es posible encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto para nómadas digitales. Empleos que permiten realizarse desde cualquier lugar del mundo.

7.Remote.Co (inglés). Aquí se encuentran empleos para todas las áreas, desde trabajos de servicios para clientes, diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, hasta reclutadores de recursos humanos o escritores.

8. RemoteOK (inglés). Esta es una de las plataformas más recomendadas por los nómadas digitales, ya que tiene gran variedad de ofertas de trabajo y con diferentes salarios.

9. WeRemoto (español). Una alternativa ideal para encontrar trabajos en español, con enfoque principal en programación, diseño, marketing y otros.

10.Torre.co (español). Una plataforma enfocada en Latino américa, pues tuvo un gran crecimiento durante la pandemia en el 2020, actualmente tiene un sinnúmero de ofertas de trabajo y están focalizadas en la programación.