Home

Gente

Artículo

Franklin fue diagnosticada con cáncer en el 2010. | Foto: Tomada de Twitter (@ArethaFranklin)

MÚSICA

Aretha Franklin, la reina del soul, está gravemente enferma

La cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy se encuentra gravemente enferma. Está recibiendo cuidados paliativos.

13 de agosto de 2018

Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, fue diagnosticada con cáncer en 2010. Este lunes, medios y allegados a la familia informaron que se encuentra gravemente enferma.

Franklin, de 76 años, es conocida por éxitos como Respect (1967) o I Say a Little Prayer (1968). "Está gravemente enferma en Detroit", escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411 (portal especializado en noticias de celebridades) donde agregó que "la familia pide plegarias y privacidad".

Según el periódico local Detroit News, que cita a dos fuentes cercanas a la cantante y a su amigo y conductor radial Tom Joyner, desde hace una semana recibe cuidados paliativos.

Le recomendamos: ‘Soul’ a los 72

Evrod Cassimy, un reportero de la cadena WDIV TV dijo al aire que había hablado con la artista en la mañana del lunes y que estaba con "amigos cercanos y familiares, descansando".

"Por ahora, Aretha le está pidiendo a la gente de la ciudad de Detroit, su casa, que rece por ella", añadió, precisando que la familia de la estrella había pedido también privacidad.

"Todo el mundo tiene miedo", dijo a la AFP el pastor Robert Smith, de la iglesia de Detroit donde el padre de Aretha era reverendo y donde ella comenzó a cantar cuando era una niña. "Realmente no sé cómo será no tenerla más", agregó.

Diversos artistas enviaron sus buenos deseos para la legendaria cantante.

"Mis oraciones están con Aretha Franklin y su familia en este difícil momento", tuiteó la rapera Missy Elliott. "Debemos celebrar la vida de las leyendas mientras están aquí con nosotros. Muchos nos han dado décadas de música inmortal", agregó.

"Esta es una triste noticia. Aretha Franklin, qué voz", respondió Boy George a la nota del medio The Fix en el que cuentan sobre el estado de salud de la artista.

Mariah Carey trinó: "Rezo por la Reina del Soul".

Al igual que Carey, muchas estrellas estadounidenses de la música -con Beyoncé, Alicia Keys y Mary J. Blige a la cabeza- se han inspirado en Aretha Franklin, quien actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

Le sugerimos: Aretha Franklin se retira y no dará más conciertos

La pasada primavera boreal canceló una serie de conciertos, incluido uno programado para su cumpleaños, por motivos de salud.

A lo largo de su extensa carrera, Franklin ha acumulado 18 premios Grammy, incluido uno a su carrera artística.

*Con información de AFP