Home

Gente

Artículo

Artistas colombianos se unen al rechazo de las masacres contra jóvenes

GENTE

“Nos duele lo que pasa con los jóvenes en Colombia": Goyo

Entre lágrimas, Goyo, de Chocquibtown; Catalina García, de Monsieur Periné; y Mónica Fonseca rechazaron la masacre ocurrida en Samaniego, Nariño.

17 de agosto de 2020

Luego de la masacre ocurrida en Samaniego, Nariño, en la que ocho jóvenes perdieron la vida luego de que un grupo de hombres armados los asesinaran, el país entero se conmocionó, pues las víctimas tenían entre los 19 y 24 años.

Las autoridades confirmaron la captura de dos sujetos armados en la zona, que al parecer tendrían relación con el crimen, sin embargo, aún continúa la investigación sobre el hecho.

Ante el dolor que la noticia causó en el país, las artistas colombianas Goyo, de Chocquibtown; Catalina García, de Monsieur Periné; y Mónica Fonseca rechazaron los actos de violencia presentes en el país e invitaron al diálogo y a ser empáticos con la realidad que viven los colombianos.

“Sabemos que nuestros canales son muy poderosos y de alguna manera podemos hacer que mucha gente se entera de las situaciones que están pasando para poder abrir la discusión y aportar un granito de arena para que se puedan solucionar diferentes situaciones”, indicó Goyo.

“Nos duele lo que pasa con los jóvenes en Colombia con estos jóvenes que con muchos sueños, con muchas ganas de salir adelante están tratando de hacer una vida normal y se encuentran con la muerte de esta manera. Para mí eso es muy difícil”.

La periodista Mónica Fonseca dijo: “Estamos indignados, consternados y sin entender por qué no hay una velocidad más precisa en atender estas situaciones”.

“Ahorita lo más importante es que nuestros jóvenes están azotados por la violencia. Se necesita más fuerza pública pero sobretodo orquestar la charla y el diálogo con los diferentes actores del conflicto para ver cómo vamos a solucionar esto”, aseguró Fonseca.

Por su parte, la cantante Catalina García. de Monsieur Periné, señaló que este es un momento complejo y dijo que para ella tejer estos puentes de diálogo ayudan a entender las visiones sobre el conflicto en Colombia.

Aquí los conflictos se solucionan a plomo (...) y es allí donde nosotros desde nuestras sensibilidades creativas tenemos que aportar” señaló.

También indicó que las personas sienten que estar vivos en Colombia es un privilegio y eso puede generar esa sensación de indiferencia “que el privilegio no te lo no te nuble la empatía” puntualizó.

Finalmente, las artistas hicieron una reflexión sobre la necesidad de fomentar el diálogo de paz desde sus profesiones y entonaron un par de canciones que referencias la necesidad de vivir en comunidad.