Home

Gente

Artículo

Elliot Page
Así luce Elliot Page, quien agradeció a sus seguidores por el apoyo tras anunciar ser transgénero | Foto: AFP

GENTE

Así luce Elliot Page, quien agradeció a sus seguidores por el apoyo tras anunciar ser transgénero

El actor compartió en su cuenta de Instagram una conmovedora publicación con la que reapareció luego de haberle revelado al mundo esta importante noticia en su vida.

21 de diciembre de 2020

Tras haberse declarado públicamente transgénero a principios de diciembre, el actor Elliot Page volvió a aparecer en sus redes sociales con el fin de agradecerle a sus miles de seguidores por el apoyo y la calidez que ha recibido desde que compartió la noticia. A su vez, aprovechó para mostrar cómo ha avanzado su proceso de transformación.

El pasado domingo 20 de diciembre, Elliot Page, quien participa en la serie “The Umbrella Academy” de Netflix, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de él luciendo gafas y un buzo con capucha. La misma la acompañó con el siguiente mensaje: “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo ha sido el mejor regalo. Manténganse a salvo. Estén ahí el uno para el otro”.

Sumado a esto, el actor mencionó en su publicación a dos organizaciones que apoyan a la comunidad transgénero, Trans Lifeline y Transanta, para pedirle a sus seguidores que puedan darles una mano a la mismas durante esta temporada navideña. Por último, dio a entender que por el resto del año se mantendrá alejado de las redes sociales y que hasta el 2021 volverá a pronunciarse.

Elliot Page es un actor canadiense que alcanzó la fama al interpretar a Juno en la película del mismo nombre dirigida por Jason Reitman, que trata sobre una adolescente que queda embarazada y enfrenta el proceso para dar en adopción al bebé a una familia que resulta tener más problemas de lo que su fachada perfecta aparenta.

Fue nominado a la categoría de Mejor Actriz para los premios de la Academia, BAFTA y los Globos de Oro por el papel que lo llevó a la fama, y se ha convertido en un gran actor que se puso en la mira de muchos directores de cine. Es que de hecho ya había llamado la atención de la crítica al interpretar a Hayley Stark en el filme “Hard Candy”.

Vale recordar que exactamente el 1 de diciembre de 2020 anunció con una conmovedora publicación en Instagram que es transgénero y que desde entonces su nombre pasó de ser Ellen a Elliot. “Me siento suertuda de escribir esto. Por estar aquí. Por llegar a este lugar en mi vida”, escribió el artista. “No sé cómo expresar lo bien que se siente amar finalmente a la persona que soy para perseguir mi auténtico ser”, añadió.

Elliot Page
El 1 de diciembre de 2020 anunció con una conmovedora publicación en Instagram que es transgénero y que desde entonces su nombre pasó de ser Ellen a Elliot. | Foto: Fotos tomadas de la cuenta en Instagram de Elliot Page

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. Para todas las personas trans que lidian con este acoso, autodesprecio, abuso y la amenaza de violencia cada día: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, fueron las palabras que compartió Elliot Page.

Respecto a su vida personal, es activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA a la que él pertenece y también se declaró en su momento feminista proelección, es decir, que está de acuerdo con la lucha de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo.