Home

Gente

Artículo

Jezz Bezos, Bill Gates, Sam Smith, Fernando Montaño, Kate Middleton, la reina Isabel II, Mark Suckerberg y los gemelos Winklevoss.

PROTAGONISTAS

Bill Gates, Jeff Bezos y otros protagonistas de la semana

Los hombres más ricos del mundo ya pasaron la barrera de los 100 mil millones de dólares, Sam Smith confesó que no se siente ni hombre ni mujer, la autobiografía de Fernando Montaño, Kate Middleton y la reina salen juntas, y la pelea entre Mark Zuckerberg y los gemelos Winklevoss.

23 de marzo de 2019

RIQUEZA

Los ‘centibillonarios’

Por primera vez en la historia de la humanidad, dos personas alcanzaron una fortuna de 100.000 millones de dólares, todo un hito. Se trata de Jeff Bezos, dueño de Amazon, y de Bill Gates, fundador de Microsoft, a quienes los medios estadounidenses ya llaman los ‘centibillonarios’. El índice de millonarios de Bloomberg rastrea diariamente las fortunas de 2.800 personas del mundo, y se actualiza todos los días a las 5:30 de la tarde, cuando cierra la Bolsa de Nueva York. Según ese índice, Bezos tiene una fortuna de 145.000 millones de dólares, mientras que Gates alcanzó el martes pasado por primera vez los 100.000 millones. Aunque el fundador de Amazon podría perder parte de ese dinero al hacerse efectivo su divorcio de MacKenzie Tuttle, por ahora sigue en el trono de la persona más rica del mundo. Gates va por su corona.

MÚSICA

Ni hombre, ni mujer...

El cantante y compositor británico Sam Smith, quien tocará en Bogotá el domingo 7 de abril en el Festival Estéreo Pícnic, confesó el lunes pasado en una entrevista con la periodista Jameela Jamil que no se identifica con ningún género, y que no se siente hombre ni mujer. “Cuando conocí, leí y escuché hablar de las personas ‘no binarias’, dije: eso soy yo”, contó. También afirmó que algunas veces se siente más cómodo como una mujer. Para llegar a esa conclusión, explicó, tuvo que atravesar un arduo camino y vivir una época llena de inseguridades, en la cual, incluso, consideró la opción de cambiar de sexo. “Creo que floto en algún punto intermedio entre hombre y mujer. Está todo en mi espectro”, afirmó. Smith se hizo famoso en 2015, cuando ganó cuatro premios Grammy y desde entonces ha hablado abiertamente de su homosexualidad. De hecho, ha tenido relaciones con otros hombres de la farándula, como el actor Brandon Flynn, de la serie 13 Reasons Why, y suele compartir fotos en las que usa zapatos de tacón y vestidos. “El hecho de ser una persona no binaria te permite ser tu propia creación especial”, añadió.

REALEZA

De paseo con la reina

Por primera vez desde que entró a la familia real, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y la reina Isabel II asistieron a un evento oficial juntas, sin la presencia de ningún otro miembro de la realeza. La prensa británica siguió paso a paso este episodio, que demuestra la importancia que la duquesa ha ganado en el entramado del palacio de Buckingham, y les tomó fotos durante su recorrido en coche, en su breve charla mientras caminaban y en el salón de conferencias del King’s College de Londres. Según los reportes, tuvieron un día bastante cordial e incluso durante el recorrido en carro compartieron una manta. Este tipo de salidas también sirven para que Kate se vaya preparando para el futuro, pues cuando su esposo, el príncipe William, esté en el trono, ella será la reina de Inglaterra.

NEGOCIOS

El segundo round

Como lo mostró la película Red social en 2010, desde que se enfrentaron en la corte por la propiedad intelectual de Facebook los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no se han vuelto a encontrar nunca con Mark Zuckerberg. De hecho, con parte de la plata que recibieron luego de cerrar el caso con un acuerdo, se dedicaron a invertir en el mundo de las criptomonedas, en el que se hicieron millonarios. Pero ahora los viejos fantasmas regresan, pues en los círculos tecnológicos se rumora que Facebook planea lanzar su propia criptomoneda, que permitiría hacer transacciones dentro de la página. Los Winklevoss hablaron de eso en una entrevista con el Daily Telegraph, cuando les preguntaron qué sentían de que su antiguo rival les hiciera competencia. Aunque ellos dijeron que les parecía “cool” que entrara en el negocio, no se quedaron con las ganas de lanzar una pulla y dijeron que las criptomonedas lograrán un cambio mucho más significativo que el que trajo Facebook. “Lo que hacemos es mejor y une más a la gente que compartir fotos”.

BIOGRAFÍA

En sus propias palabras

La historia de cómo un joven de Buenaventura llegó a convertirse en una de las estrellas del Royal Ballet de Londres y a codearse con las celebridades les encanta a los colombianos. Aunque ya varios medios la han contado, por primera vez el propio Fernando Montaño lo hace con sus propias palabras en Una buena ventura, la autobiografía que salió a la venta este mes, con el sello Grijalbo. Allí, Montaño comparte las adversidades, los fracasos y las dificultades que vivió en su camino hacia el estrellato. Pero también la determinación, las esperanzas y el apoyo que encontró en su ruta hacia Europa. Habla de su infancia en el puerto, de la pobreza de su padre, de cómo decidió que quería ser bailarín, de sus primeros días de adaptación a Londres y al mundo del Royal Ballet, de la muerte de su madre justo el día de su primera presentación y muchas otras anécdotas imperdibles.

CELEBRIDADES

Más amigas que nunca

A comienzos de los años 2000, cuando Paris Hilton reinaba sobre las celebridades y tenía su propio reality, Kim Kardashian aún no era la estrella que todos conocen hoy. De hecho, para los televidentes era la asistente, consejera de estilo y una de las grandes amigas de Paris. Pero, poco a poco, Kim consiguió su propia fama y saltó definitivamente al estrellato luego de la polémica por un video porno de ella con el rapero Ray J que se filtró en internet. A partir de ahí, y junto con sus hermanas, protagonizó su propio reality y terminó por convertirse en la celebridad por excelencia de la época de las redes sociales. Eso habría llenado de celos a su antigua mentora, con quien se habría distanciado e incluso se habría peleado varias veces. Pero todo quedó en el pasado. En 2016 se reconciliaron cuando las Kardashian invitaron a la heredera de los Hilton a su fiesta de Navidad, y ahora están más cercanas que nunca, pues ambas subieron videos y fotografías juntas durante la fiesta de cumpleaños de Paris. Al parecer, ya no hay rencillas entre ellas.