Home

Gente

Artículo

Carlos Marín
Cantante Carlos Marín | Foto: Getty Images

GENTE

Falleció a los 53 años Carlos Marín, cantante de II Divo

El artista se encontraba en coma inducido, sin embargo, la agrupación confirmó su muerte este domingo.

17 de diciembre de 2021

Carlos Marín, cantante de II Divo, falleció este domingo 19 de diciembre, a los 53 años, según confirmó la agrupación. El artista se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico Manchester Royal, en Inglaterra, entubado y en coma inducido debido a complicaciones en su salud por la covid-19.

Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y compañero, Carlos Marín, ha fallecido”, anunció la agrupación Il Divo en sus redes sociales.

“Será extrañado por sus amigos, familiares y fanáticos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y oramos para que su hermosa alma descanse en paz”, concluye el mensaje dedicado “con amor” por sus amigos, David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler, integrantes de Il Divo.

De acuerdo con medios internacionales, el pasado 7 de diciembre, cuando el grupo musical II Divo tenía previsto actuar en el Bonus Arena, de Yorkshire, Carlos Marín, quien fue vacunado en México, empezó a sentirse indispuesto, razón por la que fue sometido a la prueba de coronavirus y dio positivo.

Teniendo en cuenta el delicado estado de salud del artista, la gira navideña por Reino Unido de la agrupación musical fue cancelada.

“Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por Reino Unido se han pospuesto a diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero esperamos volver a la carretera con el nuevo año y verlos a todos la próxima Navidad”, informaron desde la agrupación musical en un breve comunicado.

Además, tenían previsto actuar el 22 de diciembre en el Coliseum de A Coruña, una cita que ha sido aplazada al 15 de julio de 2022.

El grupo, formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico y es considerado uno de los grandes fenómenos musicales, con más de treinta millones de álbumes vendidos.

Il Divo fue fundado en 2003, en Inglaterra, por el reconocido productor británico Simon Cowell. En su momento, el célebre jurado del British Got Talent imaginó las posibilidades que tendría un cuarteto lírico masculino en el mundo de la música -una visión similar a la que tuvo más recientemente con One Direction.

El cuarteto popularizó el pop operístico, también llamado popera, con sus fascinantes interpretaciones, además, ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo.

Carlos Marín -de padres españoles- nació en Alemania el 13 de octubre de 1968. Comenzó su carrera musical a los doce años, en Madrid, cantando en óperas y zarzuelas.

En el 2021 presentó un trabajo en solitario titulado ‘Portrait’, en el que versionó la mítica canción de la banda británica Queen, Bohemian Rhapsody, entre otros éxitos.

Marín actuó en un gran número de zarzuelas, musicales y óperas antes de formar parte de Il Divo, así como director de obras musicales. En su infancia publicó dos discos como solista, El pequeño Caruso (1976) y Mijn Lieve Mama (1978).

Cabe recordar que en la semana pasada, la actriz mexicana Carmen Salinas, veterana estrella de las telenovelas y el cine falleció, según informó su familia mediante redes sociales.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre de 2021″, señaló su familia en un mensaje acompañado de una imagen de la intérprete.

Salinas, de 82 años, había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

La familia agradeció los mensajes de apoyo y muestras de “cariño y respeto” expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

Nacida el 5 de octubre de 1939, Salinas era originaria de la norteña ciudad de Torreón. Debutó en 1964 en la telenovela La vecindad, del legendario director y productor Ernesto Alonso.

Era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013).

A su vez, participó en exitosas cintas mexicanas como Danzón (1991), Todo el poder (1999) y la producción estadounidense Man on Fire, protagonizada por Denzel Washington.

También logró un gran éxito como empresaria teatral con la obra musical Aventurera, que fue encarnada por conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka.

De marcada vis cómica y hablar coloquial, Carmelita, como la llamaban, solía aparecer en papeles de la vecina amable y comprensiva que era soporte fundamental de los protagonistas.

También incursionó en la política con el Partido Revolucionario Institucional como diputada federal (2015-2018), pero después rechazó otras ofertas de candidatura con el argumento de que ganaba más como actriz.

En años recientes, su imagen se tornó muy popular entre nuevas generaciones por ser utilizada como protagonista de jocosos memes.