Home

Mundo

Artículo

Manos de la prisionera en la cárcel
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Aplican pena de muerte a hombre que asesinó a su esposa y violó a su hijastra

La hijastra del hombre tenía en ese entonces doce años de edad.

14 de diciembre de 2021

Un hombre de 50 años, identificado como David Neal Cox, fue ejecutado el pasado 17 de noviembre tras matar a su esposa y violar a su hijastra de doce años mientras su madre agonizaba, en hecho ocurridos en mayo de 2010.

Inicialmente, el hombre había sido condenado por cometer crímenes como asesinato, secuestro, robo y agresión sexual. Ahora, su ejecución se convirtió en la primera tras casi una década en la que no se realizaron procedimientos de pena de muerte en Mississippi.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, David Neal Cox asesinó con un arma de fuego a su esposa Kim Kirk Cox, en momentos en que ella estaba en la casa de una hermana.

Posteriormente, aseguran que el hombre abusó de su hijastra que hoy en día tiene 23 años y, no satisfecho con todo lo anterior, tomó como rehén a uno de sus hermanos menores en la noche del 14 y 15 de mayo.

De acuerdo con The New York Times, dos años después de que fuera llevado ante la justicia, David Neal Cox se declaró culpable de “un cargo de homicidio capital, tres cargos de agresión sexual, dos cargos de secuestro, un cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de disparar contra una vivienda durante el enfrentamiento, que había llevado a un enfrentamiento de horas con la policía”, publicó ese medio.

Por lo tanto, un juez estadounidense lo sentenció a muerte, aunque la ejecución se venía aplazando desde hacía varios años atrás hasta que se llevó a cabo el mes pasado en la Penitenciaría Estatal de Mississippi, en Parchman.

El medio estadounidense también indicó que no fue el único asesinato que cometió el hombre. Aseguran que durante sus últimos días, este aceptó haber matado a su cuñada -cuyos restos aún no encuentran-, tres años antes de asesinar a su esposa y abusar de su hijastra.

Hombre fue fusilado por violar y asesinar a su hijastra de tres años

El crimen de una menor de tres años a manos de su padrastro también causó conmoción en el estado de Jubaland en Somalia, en hechos ocurrido en julio del presente año.

Después de haber sido abusada sexualmente, y debido a las heridas, la menor falleció minutos después.

De acuerdo con las pruebas entregadas por la defensa del abusador, Ali se encontraba masticando hojas de qat, que es una planta estimulante que suprime el apetito y provoca periodos largos de insomnio y luego cometió el abuso, según explicó el Canal1.

A pesar de que se trató de defender, diciendo que se encontraba bajo efectos de una sustancia alucinógena, el hombre fue declarado culpable y condenado a la pena de muerte.

Los funcionarios judiciales decidieron aplicarle la condena de fusilamiento, hecho que fue transmitido por un canal de televisión local el pasado 21 de julio.

El canal local tampoco explicó si el victimario tuvo oportunidad de apelar o si sus abogados estuvieron presentes allí, lo único claro es que Ali fue condenado por la ley islámica y la ejecución se llevó a cabo de forma inmediata.

En la transmisión, el canal explicó: “El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por pelotón de fusilamiento a Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años, que luego sucumbió a las heridas”.