Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Con nuevo rostro

La fotografía en portada de la revista Time de la joven afgana Bibi Aisha mutilada conmocionó al mundo entero y llamó la atención sobre la crítica situación de las mujeres en Afganistán.

Con nuevo rostro Con nuevo rostro
La fotografía en portada de la revista Time de la joven afgana Bibi Aisha mutilada conmocionó al mundo entero y llamó la atención sobre la crítica situación de las mujeres en Afganistán. El esposo de la mujer, un hombre mucho mayor con quien la casaron a la fuerza, le cortó la nariz y las orejas con la aprobación de un jefe talibán como castigo por haberse escapado de su casa. Bibi, de 19 años, fue llevada en agosto a California por la Fundación Grossman Burn para reconstruirle el rostro, y la semana pasada apareció ante las cámaras para recibir el Premio Enduring Heart (Corazón inquebrantable). Visiblemente feliz, Bibi se mostró renovada, fresca y sonriente con una prótesis temporal. "Les agradezco mucho", dijo en inglés. Por su parte, Maria Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, encargada de entregar el premio, dijo que este "se otorga a una mujer que nos enseña el significado del amor". Bibi se quedará un tiempo más en Estados Unidos, pues aún le quedan varias cirugías para que su reconstrucción sea permanente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.