Home

Gente

Artículo

Benjamín Villegas. | Foto: Daniel Reina

LIBROS

Villegas Editores, una tradición ganadora

En los premios Latin Book Awards 2016, la editorial de Benjamin Villegas sumó cuatro reconocimientos a su larga tradición de excelencia editorial.

17 de septiembre de 2016

La ceremonia de los Latin Book Awards 2016,  que tuvo lugar la semana pasada, dejó un gran sabor a Villegas Editores. La editorial de Benjamín Villegas se llevó los premios a mejor uso de fotografía dentro del libro por Colombia Magia Salvaje, Mejor libro de artes por Bogotá 1900, mejor ilustración en portada por El desafío inesperado y mejor diseño interior por el Thesaurus de antigüedades griegas y romanas. La población latina en Estados Unidos comprará más de 675 millones de libros y el mercado editorial en habla hispana crece por la calidad y la pertinencia de los títulos publicados; por eso un total de 200 jueces juzgaron los libros presentados al concurso, en el que participan editores de todo el continente.

Villegas aseguró a SEMANA que el secreto para esos triunfos es la calidad de autores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y también en impresión y encuadernación. Y añadió: “Me gusta competir internacionalmente y con ello evaluar, anualmente, si me mantengo en primer nivel o no frente a la competencia. Participo donde puedo, y aunque la mayoría de países se circunscriben a los libros que están impresos en cada nación, en Estados Unidos es diferente pues se mide de una manera universal”.